25 agosto 2013

Otoño flamenco

La inspiración en las tendencias flamencas no ha dejado de aparecer con mayor o menor timidez en el horizonte de los cientos de looks que cada año proponen los diseñadores internacionales.
Ya lo decía Yves Saint Laurent: "Un buen diseño puede soportar la moda diez años". Y bien puede aplicarse al traje de flamenca: su  silueta absolutamente favorecedora y elegante resiste cualquier diseño o tendencia, y consigue evocar ese "aire" andaluz con la paleta de color, los estampados y accesorios.
La pasada P/V 2013 Ralph Lauren lo mostró en siluetas, chaquetas toreras, faldas como "batas de cola" y en los complementos con sombreros cordobeses y enormes pendientes. 


Desde Loewe el "fugado" Stuart Vevers volvía a ensalzar en Tales of Spain el origen español de la marca, trasladando los motivos del manton de Manila, pájaros y flores, a pañuelos y bolsos. Y como herencia nos deja el Embosse, una reedición del bolso Flamenco, realizado en napa grabada con estampados que nos recuerdan a mantones y mantillas.


Para este O/I 2014 Miu Miu nos hace la propuesta más original combinando el swin de los años 50 con pinceladas del traje de flamenca en vestidos y abrigos ajustados, de corte recto con volante en el bajo estampado a topos. 


Y nadie mejor que una flamenca como Begoña Cervera para reinterpretar el zapato de bailaora, vestirlo con suela de calle y mostrarlo con nuevos diseños en su nuevo proyecto "Nuestro Mundo en la calle BC".


...será un guiño cañí? Uma Thurman protagonista del calendario Campari 2014 aparece en "Worldwide Celebrations" con un vestido rojo de volantes y pose torera.

Imágenes: Loewe, Telva, MiuMiu, BCervera, Daily Mail                                                                                                           








No hay comentarios:

Publicar un comentario