25 octubre 2013

Blanca Fitera

Para Blanca Fitera el concepto del lujo consiste en concebir y poseer piezas singulares e irrepetibles. Sus creaciones aglutinan elementos muy heterogéneos que proceden de sus viajes -visitando anticuarios y viejas tiendas europeas-, y de una singular colección privada de materiales vintage.

Un cuidado trabajo artesanal que desmonta piezas antiguas y las recompone de forma caprichosa e imaginativa en estos collares que evocan su pasión por el arte y la pintura. Inspirándose en los elegantes retratos de las damas francesas del s. XVIII como Mª Antonieta, Madame Pompadour o Mª Luisa de Borbón, en las santas de Zurbarán, en el art decó y en la joyería merovingia.

De todos sus complementos, sentimos predilección por sus collares-babero que componen collages de fornituras artesanales de antiguos Swarosvski, broches vintage, hebillas, piezas metálicas y cristales preciosos que engarza con un gusto exquisito sobre dupiones de seda, terciopelos labrados y rasos...como ella misma dice, recordando un jardín abandonado, el fondo del mar y las suntuosas condecoraciones de la corte.














Blanca Fitera via The issue magazine

5 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog y me encanta me visitas y si te gusto nos seguimos?
    http://valentinacuriosea.blogspot.com.es/ muak!

    ResponderEliminar
  2. Ok, nos vemos en bloglovin, a ver quien llega primero

    ResponderEliminar