08 diciembre 2013

Botines Chelsea

Hay iconos british que son muyyy british tanto con la Union Jack...el bombín negro, las cabinas telefonicas rojas, el té en tacita de porcelana, Sherlock Holmes, el fish&chips, Miss Marple, el Big Ben, el pudding de navidad y ...los Chelsea boots.

Estos botines de caña corta, bandas elásticas laterales, puntera afilada y generalmente planos tienen tanta historia como el país que los vio nacer. No podía imaginar Mr. Sparkes Hall, zapatero de la reina Victoria, que al inventar una bota para montar a caballo con suela de caucho vulcanizado en la que deslizar el pié sin esfuerzo, crearía una tendencia en el calzado que se remontaría hasta la Primera Guerra Mundial, para posteriormente convertirse en un símbolo de la revolución musical y cultural de Inglaterra.

Los Mods recuperaron los Chelsea en los años ´60 para incluirlos en su cuidada indumentaria y principal seña de identidad: traje a medida, pantalón muy estrecho y parka, pero sobre todo como una reivindicación estética frente a los descuidados rockers más cercanos a la cultura americana. Os recomendamos una de sus películas de culto: Quadrophenia, con un Sting muy oxigenado.

Pero serían los Beatles quienes los convertirían en un auténtico hit al encargar un modelo especial de Chelsea con tacón cubano -Beatles boots- para incorporarlo a su vestuario sobre el escenario y pasearlos por medio mundo.

Pero ahí no acaba el recorrido histórico de tan singulares botines...podemos ver "Chelseas" en el uniforme de los soldados de asalto de Dark Vader en tres de las películas originales de Star Wars, aunque tuvieron que ser teñidos de blanco para ajustarse a los gustos imperiales.

Para éste otoño-invierno 2013-2014 casi todas las marcas de calzado nos presentan modelos de botines Chelsea: en su mayoría de cuero, ante o charol, en color negro o marrón...pero curioseando hemos encontrado "esos" otros Chelsea que nos han gustado por combinar cualquier color y llevarlo a las suelas o a las bandas elásticas, por innovar en los materiales como el caucho o el glitter, y arriesgarse con los prints más vistosos.

...debajo de las fotos os dejo los links a algunas de las marcas.


Lemon Jelly

Neon Boots, Meduse, Ras

Meduse, Neon Boots

Lemon Jelly

United Nude, Marvin&Co, Neon Boots


Lemon Jelly, Neon Boots, Melvin & Hamilton


Ras, United Nude

No hay comentarios:

Publicar un comentario