17 diciembre 2013

Collares XXL

Cuando los maxicollares aparecieron en pasarela lo hicieron como un espectacular golpe de efecto para acompañar los nuevos diseños más vanguardistas e innovadores, pero el street style y las marcas low-cost se encargaron de traspasar esas fronteras para llevarlos a acompañar prendas tan cercanas como una camisa blanca oxford, un chaqueta de tweed...o una sudadera. 

Piedras, tela, metal, cerámica, resina, esmalte... cualquier soporte sirve para crear estas fantasías, casi teatrales, que se inspiran en una fauna de insectos y animales salvajes, en enormes flores de coloridos pétalos, en los colores del fondo del mar, en las formas omniricas del surrealismo, en el art decó, en la estética punk o en los años ´50.

Nada de andarse con medias tintas: volumen y color sin límites, barroquismo de brillos y pedrería, para destacar sobre los looks más sobrios y monocromáticos, aportando personalidad y distinción. No en vano también se les conoce como Statement necklaces -statement en inglés: declaración- como una declaración de intenciones, un guiño a no pasar desapercibido...una declaración de individualidad e identidad.

...originales y accesibles, indispensables en nuestra lista de regalos...


Asos

Zara/Bimba&Lola

Bottega Veneta. Foto: Marcio Madeira

Uterque/Zara

El mito de Gea/Susana Espiaubau

Omygod/Uterque

Marni. Foto: Don Ashby&amp

Teria Yabar

El mito de Gea

Bimba&Lola/Hoss

Susana Espiaubau/Desigual

Isha Kandisha

No hay comentarios:

Publicar un comentario