03 abril 2014

Denim sofisticado

Este familiar tejido de algodón, de un característico y particular color azul, destinado casi exclusivamente a pantalones y símbolo indiscutible de la cultura urbana contemporánea es tan resistente y duradero como sus propios orígenes.

Mucho antes que Levi Strauss utilizara las lonas empleadas en la fabricación de tiendas de campaña para hacer la ropa de trabajo de los mineros americanos...ya en el s. XIII fueron los marinos de la armada genovesa los primeros en llevar pantalones en tejido denim por su facilidad para remangar las perneras...si pensáis que el "desgastado" es una técnica moderna, imaginad como se les quedarían los pantalones a tan aguerridos marineros después de lavarlos arrastrándolos en grandes redes por el mar...eso si era un desgastado.

Este rey del "casual" vuelve una temporada más para pasar de los vaqueros a vestidos, chaquetas, monos, petos, zapatos y bolsos. Sin embargo este tejido rebelde se vuelve sofisticado con plumas, encajes y abalorios en la despedida de Marc Jacobs para Louis Vuitton, se engalana con el reflejo chic de cristales de Swarovski con Gaultier, forma composiciones patchwork orgánicas y vegetales con Barbara Bui o es el protagonista exclusivo de los diseños de Balmain.

...nos quedamos con una cita de mounsier Gaultier: "El nuevo lujo es transformar algo mundano en una pieza de excepción"...por eso os mostramos los magníficos collages del artista coreano Choi So Young realizados con denim creando composiciones urbanas imaginarias...


Gaultier/Gianvito Rossi

Paul&Joe/Tommy Hilfiger

Louis Vuitton/Miu Miu


Acne/Paul&Joe

Balmain/Loewe

Zara

Barbara Bui/Paul&Joe

Mango

Louis Vuitton/Miu Miu

Mango/Tommy Hilfiger

Barbara Bui/Loewe

Zara

No hay comentarios:

Publicar un comentario