06 junio 2014

Diseño made in Brasil

Playas paradisíacas...mediáticas modelos "de infarto"...fabelas...reivindicaciones ecologistas...samba...y por supuesto futbol, mucho futbol...Brasil ha sido y será durante el mes próximo la imagen y el espíritu del futbol mundial.

Pero Brasil está decidido a reforzar y mostrar otras señas de identidad en la cultura, el arte, y en la moda...más allá del estereotipo de mujer voluptuosa y sensual, los diseñadores reinterpretan los tradicionales códigos de elegancia y sofisticación sin perder el ADN local, matizando la paleta de colores y adaptando el patronaje, de esa forma la mujer brasileña consume diseño fabricado en su país con el que se identifica plenamente.

Personalmente los considero unos maestros a la hora de trabajar con la ropa de baño, la sofisticación en cuanto a tejidos y estampados, la originalidad de los cortes... van más allá del "chapuzón" o los baños de sol...forman parte de una mirada muy "chic" de otra forma de vivir el verano.

Curioseamos el trabajo de algunos de los mejores diseñadores do Brasil...

DANIELLA HELAYEL

Fundadora y directora creativa de Issa, la marca de moda responsable del vestido azul que llevaba Katie Middelton en día de su pedida con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Prendas atemporales, fáciles de usar pero con acabados refinados y glamurosos...wrap dress de seda, caftanes, blusas vaporosas, faldas muy femeninas...Daniella no pretende revolucionar o innovar con sus creaciones, nada de diseño conceptual, únicamente favorecer, siempre favorecer.






ADRIANA DEGREAS


Sus creaciones son vanguardia en la ropa de baño, construyendo un universo potente basado en la exclusividad por encima de modas y tendencias...prendas que resaltan las curvas con un atractivo toque retro, capaz de incluir transparencias, el cut-out, estampados simulando pinturas corporales...diseños audaces pero sutiles que han sabido ir más allá de los estereotipos tropicales y han sabido ofrecer prendas para la playa versátiles para usarse fuera de ella...jumpsuits, hot pants, bodys, crop tops...que combinan perfectamente con cualquier pieza del bikini.






OSKLEN


Sus principios se basan en un cuidado patronaje y en materiales muy ricos...con una especial habilidad para mezclar cuero, sedas, neopreno, fibras naturales sin perder nunca el horizonte de la modernidad...lo que nos hace recordar la seña de identidad del concepto de moda brasileña: una mirada absolutamente diferente a lo que nos muestran las pasarelas internacionales.





REINALDO LOURENCO


Un concepto sofisticado y contemporáneo del diseño femenino siempre ha acompañado a uno de los representantes más afamados de la moda brasileña...las creaciones de Reinaldo Lourenco transmiten una fusión de conceptos culturales que se reflejan en la mezcla de materias primas y la recuperación de detalles vintage encajados en cortes inusuales y modernos que nos muestras creaciones con un aire futurista.






CARLOS MIELE


Posiblemente el exponente más mediático del diseño brasileño...habitual en la semana de la moda de Nueva York y autor de algunos de los diseños de la serie Gossip Girl. Carlos Miele domina a la perfección el color, incluso cuando trabaja con el "no color" de los neutros...sus prendas están llenas de energía y movimiento...aunque sin duda su seña de identidad es la capacidad de combinar diseño y conciencia social: colaborando con artesanos locales y de otros puntos de Sudamérica, mezclando artesanía y lujo en detalles siempre audaces.






PEDRO LOURENCO

La unión de contrarios, los contrastes como fuente de inspiración...el choque de la celeridad de la jungla urbana con el espíritu de la vida rural y la dicotomía entre las técnicas artesanales y la tecnología: tejidos cortados con láser, troquelados sobre malla, juegos de luz simulando metal fundido o punteados graduales sobre el lamé. Pureza de siluetas que envuelven cortes arquitectónicos...hermosos por su simplicidad.





4 comentarios:

  1. Susana me has dejado ojiplática... Si es cierto que a Carlos Miele, como tú bien decías le conozco de New York ... pero Adriana Degreas me era desconocida y a partir de ahora pienso seguir sus pasos de cerca!!! Muchísimas gracias por ayudarnos a conocer nuevos talentos internacionales!! Feliz tarde de viernes!! Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa hay veces que cuando buscas información para un post te sorprendes de lo que encuentras...

      Eliminar
  2. There are several interesting looks here; some of which have a definite 60s and 70s influence (Adriana Degreas). The final look in Pedro Lourenco's collection is so intriguing. I am more familiar with Carlos Miele than the other designers. I like the white dress in his collection. Thanks for sharing these looks. I would love to follow each other in GFC and Bloglovin. If interested, just leave a comment on my blog post.

    Sharon
    http://www.afashioncrowd.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfect Sharon...I wait you on Bloglovin

      Eliminar