12 junio 2014

El encanto de la bisutería cerámica

Arcilla, agua, fuego...elementos primigenios fundamentales para una de las artes más antiguas de la humanidad e íntimamente ligada al desarrollo de la vida sedentaria: la creación de objetos cerámicos. 

Pero antes que el hombre descubriese la capacidad de la arcilla para endurecerse al cocer ya fabricaba figurillas en crudo que representaban animales o personajes femeninos...este germen del arte decorativo, donde el ornamento primaba por encima de la función del objeto, continuaría en la antigua Grecia con la cerámica de figuras rojas y negras...la sigillata en Roma...el vidriado metálico de la cerámica árabe...la decoración de edificios modernistas...

Frente a las resinas y materiales hi-tech...la bisutería ha recuperado los procesos artesanales de la cerámica y la porcelana para recoger el pulso de la estética contemporánea, por su capacidad para perdurar en el tiempo...de recuperar presente y pasado. Encontramos piezas que descomponen la imaginería tradicional del aparador de la abuela para contar nuevas historias...elementos de una naturaleza imaginaria...formas mágicas inspiradas en la orfebrería...color y diseños orgánicos que buscan sorprender desde una mirada mas que distante de la joyería tradicional.

Hemos encontrado auténticas preciosidades en bisutería tan dispares y diversas que únicamente os dejamos una pincelada...en nuestro link de Facebook iremos curioseando más...porque valen la pena conocerlas.













MOISÉS NIETO & ALFARERÍA TITO





DANIEL ZELIG













2 comentarios:

  1. Precioso el post de hoy!!!

    SORTEO en mi blog http://www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es/2014/06/aba-english-la-mejor-frase-para-ramos.html

    ResponderEliminar
  2. The jewelry is astonishing. I like the Goldenink collection. The pieces are intriguing. Thanks, again, for such a good post.

    Sharon
    http://www.afashioncrowd.blogspot.com

    ResponderEliminar