02 julio 2014

Nunca sin mi camiseta!

Buscar tu orígenes en las embarradas trincheras del frente galo, durante la Primera Guerra Mundial, y permanecer intacta hasta la actualidad no solo te convierte en una superviviente...demuestra que además fuiste un invento genial. La camiseta t-shirt ha resistido guerras formando parte del uniforme oficial del marinos, soldados y pilotos de todos los ejércitos...servido de soporte publicitario de candidatos a la Casa Blanca, reivindicaciones feministas, defensa de los derechos de los afroamericanos...Mayo del '68, Ché Guevara..."Good Save The Queen".

La siempre vanguardista Coco Chanel la convirtió en una prenda exterior..."la mejor presentación erótica de uno mismo"... Dior la incluyó por primera vez en una colección de Alta Costura y en los '70 subieron a las pasarelas con el logotipo de Courrèges o Yves Saint Laurent. Una superviviente que ha resistido desteñidos, cortes a tijera limpia, aplicaciones de lentejuelas, tachuelas y todo tipo de pedrería...personajes de cómic, frases llenas ingenio y buen humor...hasta ser el recurso gamberro de jóvenes diseñadores en un afán de desmitificar las grandes marcas de costura.

Nos quedamos con su última hazaña: transformarse en un lienzo donde diseñadores y artistas plasman sus obras...un nuevo código estético que sin duda se convertirá en una auténtica declaración de intenciones, donde las tendencias y la propia individualidad demuestran que se puede llevar con todo...siempre que a TI te guste.

Aguardiente ClohingLimitttedGrowpin
Costalamel, Aguardiente Clothing, Growpin




Lara Costafreda, The Vintees, My t-shirt



Limittted, MSGM



Pakita Clamores




La vie de Rosita 1925



Dolores Promesas







4 comentarios:

  1. Las t-shirt... Una de las prendas imprescindibles en cualquier armario... Te sacan de apuros en innumerables ocasiones y, una sencilla camiseta con una falda joya, consigue un outfit perfecto... Tienes toda la razón Susana... Últimamente no hay diseñador que se precie, que no tenga en su colección varias camisetas... Yo soy muy fan de las de Dolores Promesas!!! Un post genial!! Feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  2. I like the fun element that print t-shirts can inject into a look. They can even expose just a little about the wearer's personality. Great post. Your t-shirt is cute.

    Sharon
    http://www.afashioncrowd.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Thanks Sharon...I am starting up a little project about t-shirs...but we have a lot of difficulties...well...we had to be patient and continue drawing and desinging. Susana

    ResponderEliminar