31 julio 2014

Tocadas con...coronas, pañuelos, diademas, lazos

Ya lo decían nuestras madres...que todo vuelve...aquella verdad tan firme como sincera nos hace añorar más de una vez poseer baúles...y baúles para conservar suaves pañuelos con llamativos estampados que se liberan de nuestro cuello para enredarse en la cabeza, las diademas y lazos de nuestra niñez...esos largos lazos de raso negro con lazadas descuidadas y enormes, incluso recuperar el romántico encanto de las coronas de flores.

Liberadas de complejos...este verano disfrutemos de nuevos complementos para el cabello muy favorecedores y absolutamente originales que también se asomarán a nuestro armario el próximo otoño.

Grandes flores de colores, bouquets en suaves tonos empolvados tejen el tocado favorito de las más atrevidas... las coronas de flores recuperan la estética hippie de los '70 y consiguen looks potentes, muy étnicos, que inevitablemente nos recuerdan a Frida Khalo.


Imagen: Le Touquet (Cecilia Alvarez-Hevia) · Mimoki
Imagen: Isabel Hervás Coture · Cherubina

Imagen: Suma Cruz (Noonu fotografía) · Suma Cruz 


Los pañuelos vuelven con el toque chic de un paseo en Vespa...acompañando el misterio de unas gafas de sol a la orilla del mar, o recordando los colores vibrantes de las Antillas, para mí...Sofía cubierta de harina ante una pizza de pepperoni.


Imagen: Forget me not · Dolce&Gabbana

Imagen: Bimba&Lola · Anna Coroneo

Imagen: Forget me not · Ted Baker


Imagen: Stella Jean · Forget me not

Las diademas aportan un toque muy actual a descuidados recogidos románticos y largas melenas lisas...las encontramos de inspiración grecoromana, sencillas formas orgánicas en metal, con coquetos toques de cristal o como soporte de pequeños tocados.


Imagen: Dolce&Gabbana · Masterpeace


Imagen: Jennifer Berh · Miu Miu
Imagen: Piers Atkinson · Superduper hats

Imagen: Elie Saab · Valentino

Pues sí vuelven los lazos...en blanco o negro y cuanto más grandes mejor. Lejos de sentirnos infantiles o noñas vienen para acompañar vestidos muy femeninos, con cierto aire inocente...recogidos semideshechos, coletas altas e incluso aptos para pelo corto, Chanel nos propone recoger algunos mechones a lo Pebbles Flintstones.



Chanel



Imagen: Balenciaga · Topshop


Imagen: Roksanda Ilincic · J. Crew

No hay comentarios:

Publicar un comentario