06 agosto 2014

Por otoño vuelven los colores...COLOR BLOCK

Verdes, fucsias, amarillos, naranjas...tras varias temporadas condenadas a la sobria austeridad de los colores neutros, el negro o el gris, este otoño los diseñadores apuestan por el color...color con mayúsculas...colores brillantes e intensos que chocarán en un mismo look...es el llamado color block.

El color block combina en un mismo estilismo varias prendas lisas en bloques de color opuestos o complementarios forzando contrastes muy potentes. Ya recurrieron al color blocking Jill Sander ss 2011, bajo la dirección artística de Raf Simons, y posteriormente Gucci.

Rodarte · Dior
Para conocer los colores que realmente forman color block dibuja una línea recta imaginaria en el círculo de color uniendo colores opuestos...rojo/verde...amarillo/violeta...naranja/azul. Aunque si eres más atrevida puedes usar tres colores dibujando esta vez un triángulo y combinando los colores que indican los vértices.





Dior · Roksanda Ilincic

Lisa Perry · Dior
Balenciaga · Versace
DSquared2 · Francis Montesinos
Prada · Chanel

Puedes suavizar el color block jugando con la intensidad y luminosidad de los colores...de esta forma puedes combinar los matices más suaves de dos colores o incluso alternar los claros y oscuros de un mismo tono. 

En este juego cromático puedes incluir los complementos...conseguir el efecto contraste con el bolso o los zapatos e incluso restar intensidad con accesorios en dorado, si te decides por los colores cálidos, y plateados o glitter en caso de los fríos.

Esperemos que las marcas low-cost, y las no tanto, en su afán "inspirador" nos permitan colorear nuestro armario...aunque mucho me temo que nos volverán a imponer un otoño oscuro y gris...ojalá me equivoque.


Rodarte · Gucci

Miu Miu · Victoria Beckham


Gucci · Del Pozo


1 comentario:

  1. Realmente no te equivocaste... En inviernos las firmas low cost siguen apostando por colores neutros y oscuros, pero se ven tímidas incursiones de color ... A ver si tenemos suerte y teñimos el frio invernal de intensidad!!

    ResponderEliminar