18 septiembre 2014

Tendencias Oi14 Made in Spain. Acto I

Arrancamos nueva estación y nos llegan tendencias tan variadas como dispares: minimal y estampados vibrantes...miradas al pasado...aires masculinos y siluetas ultrafemeninas... pieles fantásticas y tejidos artesanales. Ninguna otra temporada había reunido estilos y propuestas tan eclécticas para permitir encontrar nuestro propio estilo...y para ello las vamos a curiosear de la mano de nuestros diseñadores. En una etapa brillante en la que el genio español va más allá de los tendencias internacionales, innovando bajo criterios propios y sobre todo apostando por artesanos autóctonos.


ABRIGO CAMEL...nos reencontramos con un clásico atemporal que dibuja nuevas siluetas mediante juegos de volúmenes...nos sorprenden armados con volantes infinitos, enormes cuellos y detalles inspirados en la naturaleza.




ARTY PARTY...en una temporada donde triunfan los estampados y el color...pinceladas artísticas nos visten con prints surrealistas y oníricos, grafismos geométricos donde el arte de vanguardia y el graffiti se cuelan en nuestro armario.




ABRIGO "FURRY"...el abrigo más divertido de la temporada nos sugiere una geometría de llamativos colores sobre patrones "oversize", una opción original y a la vez muy versátil...desde vaqueros hasta una atrevida minifalda.



GEOMETRIA...lineas perfectas en colores saturados sobre fondos neutros para crear juegos ópticos y figuras en 3D...mosaicos de color inspirados en la papiroflexia y la azulejería árabe.





FALDA LAPIZ&SPORTY...en un sutil juego de opuestos la falda más sexy, y a la vez más formal, sale a pasear con prendas casual de cortes relajados...o directamente se atreve con sudaderas, camisetas deportivas y bombers.



DIVAS DE LOS '50...sobrios patrones propios de la sastrería más tradicional definen siluetas elegantes, muy ajustadas al cuerpo con detalles glamurosos para divas modernas.




FLECOS...movimiento, ritmo...un detalle que sorprende esta temporada por ser capaz de evocar nuestro tradicional mantón de Manila, el estilo charlestón y el look western...atrevimiento en estado puro.




FOLK...la influencia hippie de los '60 recupera tejidos tradicionales de inspiración étnica para envolver largos vestidos y enormes ponchos...looks perfectos para espíritus bohemios.



METALIZADOS...lurex, lentejuelas, strass...protagonizan de forma absoluta diseños que rescatan el glam rock de los '80.




MINIMAL...sobriedad sin adornos, cortes sencillos y colores neutros o empolvados...la elegancia del "menos es más".




VESTIDOS DE PIEL...material potente en si mismo...el cuero se tiñe de distintas tonalidades, juega con texturas y acabados para triunfar con vestidos muy ceñidos, o de inspiración años '40.



ROJO...en cualquiera de sus matices se convierte en un básico dispuesto a romper con la hegemonía del negro. Nos encantan las propuestas en rojo "total look"...abstenerse tímidas.




FLORES PARA UN VESTIDO...las flores y bordados vegetales cubren vestidos etéreos de tul o rejilla simulando el manto de un bosque en otoño...capricho para ninfas de asfalto.
.


VESTIDO JOYA...tesoros de cristales, piedras metalizadas y lentejuelas adornan vestidos de lineas sencillas y siluetas femeninas creados para noches sin fin.

Fotos·Vogue

2 comentarios:

  1. Me encanta el repaso general que nos haces a la temporada invernal... Después de desbordar primavera durante la semana pasada, no nos viene mal recordar las tendencias para la estación más cercana... Mil besotes!! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa...a por el Acto II, y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar