25 septiembre 2014

Tendencias otoño/invierno en versión española. Acto II

En el anterior post repasamos la tendencias de la próxima estación bajo la mirada y el genio del diseño español...pero nos dejamos muchas más propuestas y estilos en el tintero...las curioseamos?

PANTALÓN CROPPED...los pantalones más arriesgados de la temporada apenas tocan el tobillo...en tejidos suaves, tonos cálidos y mucho volumen dibujan una moderna silueta "oversize".



CUADROS...abrigos, capas, vestidos e incluso pantalones no se resisten al estilo British que impone el tartán y tejidos cálidos como el tweed, la espiguilla o el cheviot.



CORTE "PERFECTO"...aunque convertido en un indiscutible clásico sigue manteniendo su aire rebelde en piel...nos llega ahora en otros tejidos con añadidos de flecos, cremalleras o bordados.



VESTIDOS DE PUNTO...siluetas sencillas y fluidas, en ocasiones casi monacales hasta rozar el suelo, en otras nos recuerdan a maxijerseis con grandes cuellos...un consejo: olvida los leggins, combínalo con falda midi o pantalón a juego.



DETALLES EN PELO...sutiles guiños de color y volumen...el pelo adorna cuellos, capuchas y puños para refuerzar el aspecto invernal de prendas ligeras y llenas de color.



GRIS...esta temporada se sacude el adjetivo de "color triste" y junto al rojo iluminan todo tipo de prendas. Nos encanta en trajes de chaqueta y buscando el contraste con el negro.




TRENCH...hace tiempo que nos olvidamos de usarlo únicamente como gabardina, y más ahora que nos llega con detalles coture en mangas y vuelo, estampados arty, cuero y llamativo satén para la noche.



JERSEY DE PUNTO...envolventes, terminados en largas mangas y enormes cuellos altos...un clásico que se renueva con un tricot de aspecto rústico y artesanal de ochos, grecas y jaspeados. Un guiño moderno con faldas, pantalones de cuero o estampados.



FALDAS AÑOS '50...recuperan el espíritu lady elegante y chic... se aventuran con nuevos materiales como el cuero o el neopreno, pero siempre en largo midi o hasta la rodilla. Reducen volumen y dibujan el talle con cinturones y camisas o se actualizan con grandes jersey y sudaderas.



INSPIRACIÓN ORIENTAL...siluetas con hombros redondeados, mangas kimono, lazadas del obi, colores neutros sin otra inclusión que bordados florales y juegos de texturas...camina con la serena elegancia de una maiko japonesa.



VESTIDO SIXTIES...minifalderos, de silueta acampanada, abstenerse escotes y bienvenidas botas altas hasta la rodilla...admiten cualquier estampado y color, detalles de aplicaciones de cristal o cuellos camiseros.



MASCULINO SINGULAR...la línea sastre navega entre los masculino y lo femenino que ahora se renueva con nuevos patrones y recurre a los complementos para conseguir ese femenino golpe de efecto.



NEGRO TRANSPARENTE...vestidos femeninos e insinuantes...el negro rompe su rotundidad con un sutil velo donde asoman flores, troquelados y diminutos lunares.

Fotos· Vogue


4 comentarios:

  1. Madre mía ... Los diseñadores españoles tienen muchísimo talento... poco que envidiar a los extranjeros ...Viva la moda Made in Spain!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga...y buena cuenta de ello diste en la MBFW...no te perdiste ni uno!

      Eliminar
  2. Jooeeeee si es que me gusta todo!!!! La faldas tipo años 50 son mi asignatura pendiente, pues no he encontrado la que me enamore, pero seguiré buscando. Me gusta tu blog, te sigo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese corte de falda es muy complicado que favorezca y más aun combinarlo sobre todo con una prenda de abrigo que estilice...a seguir buscando. Gracias por leerme

      Eliminar