10 octubre 2014

Apúntate a los botines!

Dominan los estilismos más invernales...versátiles para adaptarse al look más casual o dar el toque sofisticado a la noche. Nos gustan en todas sus versiones...los curioseamos?

Sin duda la mirada más femenina de los botines se sube a tacones de aguja, puntas afiladas y detalles fetichistas como las cremalleras, lazadas, tachuelas...Una propuesta más arriesgada y original la encontramos en versión sandalia o zapato abotinado, nos encantan para acompañar los looks más sofisticados y personales...desde un vestido de noche a unos vaqueros con grandes vueltos.


Zara · Derek Lam · Guess · Balenciaga

Zara · Magrit · Thabita Simons · Valentino

Bimba&Lola · Magrit · Rebeca Sanver · Zara


Los botines planos viajan en el tiempo para recuperar detalles de los '60 y la estética Mod de los Chelsea, aunque siempre podemos encontrar versiones muy actuales en charol, print animal o detalles de tachuelas y troquelados...vaqueros, minifaldas, leggins...son el mejor aliado de las prendas casual y muy cómodas.

Zara · Michael Kors · Mango · Uterque

Las incombustibles botas moteras dejan paso a las botas de estilo militar con gruesas suelas de goma y cordones, que en un audaz juego de opuestos los diseñadores combinan con vestidos ligeros de corte romántico. Su peculiar suela de goma dentada es la seña de identidad de las Tractor Boots que se estilizan sobre altos tacones y puntas redondeadas, perfectas para pantalones de pinzas y faldas largas. La versión montañera del botín recupera las robustas botas de trekking...en ante y forradas de borrego o pelo son la opción para los días de más frío.


Michael Kors · Panama Jack · Dr Martens · LiuJo

Gadea · Gucci · Café Noir · Zara

Pura Lopez · Ugg · Alpe · Isabel Marant

Olvidados desde el 2009 con el éxito de las sneakers de Isabel Marant...los tacones en cuña vuelven con los botines, renovándose con nuevas siluetas y detalles como flecos, hebillas y suela tractor...nos gustan con grandes jerséis, vestidos y ponchos de lana.


Pura Lopez · Michael Kors · Marc Jacobs · Adolfo Dominguez

El lejano oeste, la estética western y el estilo tejano dejan su huella en botines con detalles cowboy, el bicolor y el característico tacón cubano...llévalos con vestidos florales, largas faldas y por supuesto vaqueros.

Sendra · Ana Locking · Adolfo Dominguez

Referencia de las marcas: 1º la modelo y luego de arriba a abajo

1 comentario:

  1. Una selección estupenda!!! Con la que está cayendo en casi toda España, necesitamos ya hacer el cambio del zapatero y tus sugerencias son geniales!!! Feliz noche e inicio de semana!!

    ResponderEliminar