29 noviembre 2014

Apúntate al punto!

Quién le iba a decir a nuestro apreciado jersey de lana, inseparable compañero de vaqueros y botines, que se convertiría en objeto de deseo en los desfiles de Prada, Stella McCartney o Emilio Pucci. La conciencia eco, una cuidada producción local y el respeto a los materiales de calidad, en ocasiones exclusivos, como el cachemir, la alpaca o el mohair han llevado a marcas como Cruciani, The Elder Statesman o Knitbrary a crear jerséis que redefinen el sentido del lujo actual.

Ligeramente oversized y aire deportivo, rematado con grandes cuellos altos y tejido en artesanales trenzados, que recuerdan al jersey de la abuela...reivindica el confort en el vestir como nadie para acompañar faldas midi y pantalones pitillo. Queda genial con el cuero y prendas brillantes, como el glitter o metalizados...lleva siempre accesorios sencillos y que su aspecto rústico no te engañe...sí, a los tacones!

& Other Stories · Alexander McQueen
Adolfo Dominguez · Zara

Maje · Tory Burch

& Other Stories · H&M

Maje · Tory Burch

Zara · Bimba&Lola

Rag&Bone · Emilio Pucci


Uterque · Jill Sander

Zara · Alice&Olivia


Si eres de las que te apetece hacer cosas con tus propias manos, relajarte y disfrutar con un hobby que puedes practicar en cualquier lugar y momento del día...lo tuyo es el Knitting. El "hacer punto" de nuestras abuelas se ha convertido en todo un fenómeno, que no conoce fronteras ni edades...porque tejer tus propias prendas de lana no solo es una experiencia de lo más gratificante sino que además dicen que es adictivo.

Puedes encontrar las "knitting parties" o asociaciones de knitters, y  webs que te ofrecen desde kits de tejer, ovillos de lana y agujas, tutoriales sobre distintas técnicas, tipos de puntos básicos y avanzados...incluso tableros en Pinterest o cuentas en Instagram para que muestres orgullosa tus creaciones.


Knitting Point
Your Loom Knitting



We are knitters



Wool and the gang


2 comentarios:

  1. Me encanta el punto para invierno!!! La calidez con las que nos abriga suavemente es única ... Yo me apunto a la moda de los maxi pullover con falda y tacones... Bueno... ya lo viste ayer !!! Jajajaja!!! Un post con mucho estilo y muy trendy Susana!! Besos gordotes!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa...me encantó tu combinación. Un beso

    ResponderEliminar