14 noviembre 2014

Tiempo de abrigos

El largo estío nos ha dejado de forma rotunda...apenas sin avisar, precedido únicamente por mañanas frescas y días grises...las primeras gotas de lluvia golpeando tu ventana te anuncian la llegada del invierno y el momento de buscar el abrigo. Esta temporada, como en muchas otras, te has propuesto cambiar...afrontar el frío con un "aire" distinto...y te apetece salir a curiosear. 

Encuentras abrigos masculinos...en versión oversize, con grandes solapas y largos infinitos, casi monacales, con manga kimono o anudados a la cintura. Silueta que actualiza el sempiterno camel, ahora con solapas bicolor y cuello redondeado...estilo que te apetece para trajes de chaqueta y pantalones. 

Los años '60 acortan los abrigos hasta la rodilla, se llenan de colores atrevidos, prints, aplicaciones de pelo, doble abotonadura o cuellos camisa...los mejores aliados de vestidos cortos y "minis". También te resultan muy favorecedores los abrigos con silueta "trench", ajustadísima a la cintura y perfecta para faldas de vuelo.

Éste invierno recupera una prenda casi olvidada, capaz de recoger todas las tendencias con los clásicos tejidos en lana fría, tweed, tartán, pata de gallo, jacquard y a la vez ser capaz de adaptarse a tejidos novedosos como el punto de Roma, o el neopreno con arriesgados remates a tijera. En cuanto al color...una paleta para las más caprichosas donde destacan los grises, tierras, rojos, granates, pasteles, marfiles y, por supuesto, el camel y el negro. 

Os dejamos los outfits del ilustrador londinense Hayden Williams ...seguro ahora encuentras tu estilo de abrigo!

Sisley


Hos · Amaya Arzuaga

Ted Baker · H&M

H&M · Zara

Maje · Sisley

Hoss

Zara

Holy Preppy · H&M

2 comentarios: