03 enero 2015

Las joyas contemporáneas de Qian Yang

Obedeciendo al viejo principio de que "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"...el trabajo de la diseñadora londinense de origen chino QIAN YANG nos ha sorprendido y cautivado por su personal visión de la conservación de "esa" materia, que consigue transformar fragmentos de porcelana blanca en piezas fantásticas y muy potentes visualmente. Perros, aves, querubines...se convierten en anillos, gargantillas y adornos de pelo mediante la técnica japonesa del Kintsugi, consistente en reparar la porcelana mediante oro de 24 quilates mezclado con una resina muy adherente.

El resultado, chocante para la estética occidental, consigue resaltar la "reparación"  que ahora se convierte en la esencia misma de la pieza, como forma de recuperar su historia y ser ahora aun más bella. En sus creaciones Qian Yang conserva la esencia material del objeto, que deja de ser estático para evocarnos otra historia, que cada uno fabulamos con nuestra imaginación...nuestra pieza preferida: su anillo "Five girls".

Esta joven diseñadora lanzará su primera colección éste 2015...mientras seguimos prendados de estas piezas, elaboradas expresamente para su graduación por la London College of Fashion. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario