27 febrero 2015

Algo más que accesorios

Los accesorios se han convertido en un recurso imprescindible para definir y equilibrar cualquier look. Más permeables a la alocada celeridad de la moda, nos permiten dar una vuelta de tuerca a prendas sencillas y accesibles para adaptaras a los distintos momentos del día. 

Son miles las propuestas de pasarela que, con mayor o menor éxito, han encontrado eco en el día a día de la calle. Curioseamos los que posiblemente no sean los accesorios estrella, pero a nuestro parecer no serán "flor de un día" para brillar más allá de la temporada invernal.


Pañuelos bandolero...la estética cowboy, que recupera flecos y tejidos de estilo navajo, inspira no solo una particular forma de anudar los pañuelos al cuello. Los pañuelos bandolero encuentran su réplica en piel y malla metálica para dar fuerza a uno de los complementos más recurrentes del invierno.

Suturno                                                            Foto· Refinery 29

Daniel Havillio


Mochilas...a pesar de evocarnos inevitablemente el colegio o las excursiones estivales, la fiebre backpack nos sorprende con infinitas posibilidades donde se mezclan tejidos, pieles exóticas y arty prints para ser capaz de adaptarse a estilos completamente diferentes, sin descuidar tu toque casual.

Chanel · Zara · Desigual


Cuellos de pelo...sin duda su versión en punto ha sido la estrella de la temporada invernal, aunque el pelo luce perfecto con abrigos versión años '50, el tres cuartos masculino y...espectacular con el cuero.

Foto· Stockholm streetstyle                           Zara


Cinturón fajín...los cinturones ciñen con descaro abrigos y jerseys. Su versión más ancha, inspirada en el obi japonés, remarca la silueta femenina con hebillas, cadenas y detalles joya.

Burberry                                                         Zara · Mango


Earcuffs...únicamente uno: largo, geométrico, con perlas, cristales, plumas...los earcuffs dibujan la inspiración punk para este diseño que admite todo, menos el pelo suelto.

                                                                         Aristocrazy · Mango

Botines con cuña...un clásico que se renueva en altura con plataforma y cuña, diseños que juegan con materiales y texturas para adelantarnos el tacón topolino de la próxima temporada.

Foto· La 21eme                                              Jill Sander

                                                                        Balenciaga

Riñoneras...no digas nunca jamás...porque caerás rendida ante diseños muy ligeros que juegan con el color y la comodidad.

                                                                         Rebeca Minkoff · Claire Vivier

LLavero peluche...cuando creíamos que habíamos colgado de todo al bolso, aparecen estos bags bug que nos resultan de lo más divertido. Como alternativa...coloristas bolas de pelo acompañadas con todo tipo de charms.

Foto· Fendi                                                     Lola Casademunt · Fendi


Gorra de fieltro...si no eres de sombreros pero te apetece algo distinto para completar el look invernal, las gorras de fieltro o lana de inspiración deportiva son tu recurso.

Getty Images                                                  Lacoste · Ponya by Bronté


Masculino bicolor...nos hemos atrevido con los cordones del blucher o del oxford, incluso con el mocasín, pero todavía nos queda arriesgarnos con el bicolor, que en primavera será absoluta tendencia.

Stuart Weitzman (Viva Luxury)                    Zara · Saint Lauren

2 comentarios:

  1. Como es habitual, has hecho una muy buena selección de complementos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vogue paraguas, un saludo y de nuevo gracias por leernos

    ResponderEliminar