13 febrero 2015

Boho Hippie Chic

Los '60 nos sorprendieron con el que posiblemente sería uno de los primeros streetstyle...inocente, fresco, con una estética muy potente influenciada por los movimientos bohemios del París de finales del s. XIX y la revolución musical que supuso la contracultura hippie. La liberación femenina se sacudió muchos de los estereotipos de la moda y apostó por siluetas relajadas con tejidos ligeros y llenos de color, para redefinir una nueva mujer...sexy, insinuante, divertida y sobre todo, libre.

Las primeras groupies contribuyeron a formalizar una nueva estética capaz de mezclar en un mismo look chalecos y caftanes, con tejidos artesanales y estampados étnicos; sombreros, chaquetas de flecos y largas faldas, con influencias del lejano oeste o del estilo navajo. Definiendo un estilo que no seguía unas pautas concretas, era algo más que un simple juego de superposición de prendas y accesorios...evocaban un espíritu, un aura bohemia y espontánea.

Este nuevo Boho Hippie Chic que tanto nos gusta, copiado e imitado desde el 2004 gracias a festivales como Coachela o Glastonbury, recupera una estética llena de matices y detalles...un estilo difícil de copiar o clonar, ya que ahora...y siempre se trató de un canto a la creatividad y a la individualidad.


Brigitte Bardot · Look Blanca Carlón

Jane Birkin · Look Blanca Carlón
Stevie Nicks · Lool Chloé

Jane Birkin · Teté by Odette (Seams for Desire blog)

Brigitte Bardot · Look Bydanie

Cher · Look Alicia Bleye . India Wakanda

Carly Simons · Look Khemeia

Joni Mitchell · Look Manoush

Patty Boyd · Look Teté by Odette (Madame de Rosa blog)

Sharon Tate · Look Monica Cordera (Mi armario en ruinas blog)

Joni Mitchell ·  Look Antik Batik

Cher · Look Teté by Odette (Madame de Rosa blog)

Marianne Faithfull & Anita Pallenberg · Look Bydanie

Grace Slick · Look Bydanie

No hay comentarios:

Publicar un comentario