06 febrero 2015

Nuevos talentos...nuevas miradas al zapato de mujer

Ingenio, atrevimiento y vanguardia...los nuevos talentos del diseño, conscientes de la importancia de la calidad y la autenticidad de la artesanía tradicional, cuentan con estas herramientas para brillar entre los conocidos gurús del calzado femenino. Superada la etapa de jóvenes promesas, han diseñado para las grandes marcas o en colecciones capsula propias hasta conseguir, con mucho talento y formación, lanzar su propia firma.

Nos regalan arriesgados juegos de materiales y un diseño audaz que recoge la corriente arty con guiños al surrealismo. Empeñados en desafiar aquello de..."lo cómodo está reñido con sexy"...deslizan detalles en la horma, en el tacón o en la plantilla interior para conseguir una cierta comodidad, impensable para vertiginosas alturas.

Hemos curioseado a 10 de ellos: Aleksander Siradekian, Chelsea Paris, Lei é, Chrissie Morris, Jerome C. Rousseau, Angela Scott, Paul Andrew, Richard Braqo, Bionda Castana y Ketevane Maissaia.


JEROME C. ROUSSEAU. Inteligente ecuación entre una potente técnica y las tendencias de moda, el arte moderno, la cultura pop y la vida nocturna...premio Who is on Next Vogue Italia 2010.











ANGELA SCOTT. Comprometida con la artesanía de alta calidad, sus zapatos llevan el cosido a mano Goodyear; este espíritu libre amante de la individualidad se declara "patrimonio punk", para inspirarse en la danza, la música, la cultura contemporánea y en la estética masculina como símbolo de fuerza y carácter.








BIONDA CASTANA. Natalia Barbieri y Jennifer Portman forman un tandem que aúna la cultura irreverente del dinámico Londres y el lujo artesanal made in Italy. Sus diseños clásicos han evolucionado hacia el empleo de textiles de lujo que engalanan con hebillas, tachuelas, ojales...sin perder de vista esa elegancia festiva que ha convertido la marca en una de las favoritas de la alfombra roja.








CHELSEA PARIS. Theresa Ebagua consigue un sutil equilibrio entre la tradición italiana y el streetstyle londinense. Sus zapatos se llenan de detalles visuales del Art Decó de finales de los años '20, y materiales que transmiten su inspiración en la cultura Africana.








CHRISSIE MORRIS. Tacones de aguja, materiales de lujo, lineas limpias y colores potentes con un indiscutible aire retro muy sexy, definen unos zapatos que no renuncian a la comodidad.







KETEVANE MAISSAIA. Reinventa conceptos clásicos, casi icónicos, para crear su línea de complementos inspirada en la cultura georgiana y en la percepción occidental del estilo de vida post soviético, absolutamente alejado de nuestro concepto del lujo.









LEIÉ. Diseño y calidad made in Spain que se inició con colecciones muy clásicas y femeninas, dirigida a novias e invitadas, para evolucionar hacia lineas más atrevidas y vanguardistas con el empleo del glitter y la inspiración masculina; o un espíritu seventy muy original con el vinilo y la rejilla.


(foto: M.I.T. Me by Mayte)


(foto: M.I.T. Me by Mayte)




RICHARD BRAQO. Su vanguardista dualidad entre femenino-masculino se cubre con una profunda paleta de color: azul noche, cobalto, burdeos, zafiro. Detalles como unos espectaculares tacones chapados en oro...son pura provocación.








PAUL ANDREW. Poseedor de una personal formula mágica que le permite diseñar zapatos románticos, superfemeninos y altísimos con hormas elegantes que resultan muy cómodas, le ha valido ser el flamante ganador del CFDA/Vogue Fashion Fund.








ALEKSANDER SIRADEKIAN. Un diseño muy particular alejado de tendencias. Formas clásicas sobre materiales modernos como la gamuza o el terciopelo...con el borlón de seda, seña de identidad de la marca.








2 comentarios: