18 abril 2015

Inspiraciones que se suben a la cabeza

Todas las épocas históricas, por muy remotas que nos parezcan, han tenido su peculiar forma de cubrir y adornar la cabeza. Inmune a considerarse patrimonio de determinada clase social, llevar un complemento en la cabeza simbolizaba una elegancia adusta que equilibraba cualquier carencia en el resto de nuestra indumentaria. 

El gesto de vestir la cabeza nos ha acompañado siempre, pero a principios de los '80 un afán minimalista por la sencillez desterró a tocados, sombreros, turbantes y pañuelos a un uso extravagante, sinónimo de rancia etiqueta...hasta que, sin precisar un momento o una razón concreta y, menos aún, un bendito culpable, volvieron.

Cada década o movimiento musical posee una estética propia y una prenda fetiche: ya sea un sombrero, un adorno de pelo o una particular forma de anudar el pañuelo a la cabeza, que gracias a la fuerza imparable del streetstyle y el gusto por lo retro o vintage, los evocamos en looks actuales de forma natural, a veces casi necesaria. Y como no conocemos mesura, los hemos recuperado todos, o casi todos.

Pañuelos, turbantes, bandanas... si te apetece emular a las distantes divas de los años '20, llevar a la playa un espontáneo aire tropical, o eres una nostálgica de la estética pin-up. Juega a anudar y enrollar pañuelos con prints llenos de color: una selva tropical, motivos geométricos o el incombustible paisley.


Suturno


Bimba&Lola

Missoni (InDigital)

Suturno

Vogue

foto · Dacian Spinu

Flores...de tela, encaje, porcelana o sencillamente flores naturales, este recurso tan racial como "nuestro" revoluciona los recogidos más sobrios. A su vez esas mismas flores nos regalan bucólicas coronas con el encanto de la estética bohemia.

Dolce&Gabbana

Fendi

Juana Martín

Cherubina

Nadja Seale Instagram

Nadja Seale Instagram

Y como no...sombreros...Fedoras, Panamás, los auténticos Montecristi, siempre favorecedores con cualquier estilo. El sombrero tropicana se reinventa con siluetas mas estilizadas, evocando el retro más chic. Y el floppy, para algunos el sombrero eterno, el icono de los '60 y del festival de Woodstock, alarga su ala y se teje también en fibras naturales para acompañarte a la playa.

Maconta

Caroline Roone · Cuyana blog


foto · Popsugar

Stockholm streetstyle

H&M

La 21eme blog

M.I.T me blog




Haute and bothered blog

foto · Tom Hines

Gorras, viseras...inspiración marinera y militar para gorras que innovan en materiales y siluetas, sin perder de vista la clásica newsboy.
Moncler

Rachel Zoe

Tommy Hilfiger

Always judging blog

4 comentarios:

  1. Me alegro que te guste. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustan los sombreros aunque no me quedan muy bien así que probaré el resto de propuestas

    Besinosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un sombrero que nos favorezca, yo tengo el pelo corto y me condiciona muchos tipos de sombreros...pero alguno encuentro. Un abrazo

      Eliminar