25 abril 2015

Plataformas de altura

Sandalias arriesgadas, descaradamente femeninas y sobre todo excesivas...como excesivos fueron los '70. La década que las inspiró recupera la estética retro con sandalias de plataforma con tacón cuadrado, cuña, o plataforma "bloque", que nos miran desde la alturas y materializan todo un crisol de tendencias: reminiscencias étnicas en plataformas de rafia o fibras naturales, las flatform de madera nos traen al presente a geishas y maikos sobre sus getas u okobos, la plataforma de corcho inventada por Ferragamo e inspirada en los coturnos de la tragedia griega, y como no...pieles metalizadas que recuerdan el brillo de noches "disco".

...sea cual sea el material o la altura, las plataformas nunca pierden ese toque extravagante que las hace tan especiales, por eso solo podían acompañarlas los extravagantes y geniales diseños de Renée Snelson.


& Other Stories · Ras

Ash

Steve Madden · Martinelli

Miu Miu · Dolce&Gabbana

Hispanitas

Cos · & Other Stories

La Strada · Zara

Zara · Saint Laurent

Marc Jacobs · Pura Lopez

2 comentarios:

  1. Como siempre, y lo digo con toda la sinceridad, muy buena aportación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vogue paraguas. Siempre intento dar "otra vuelta" a las tendencias, la moda es más rica que las aportaciones del streetstyle más repetitivo. Un saludo

    ResponderEliminar