29 agosto 2015

El singular estilo de Margot Tenenbaum

Del cine de Wes Anderson nos enamoran sus historias alocadas y tiernas, con personajes de una sutil extravagancia, donde las mujeres son capaces de enamorarnos por su personalidad compleja y oscura, envueltas siempre en una distante belleza. En ese peculiar universo de féminas siempre geniales, nos quedamos con Margot Tenenbaum.
 
Wes Anderson se encarga de potenciar el magnetismo de esta heroína del cine indie con un estética muy peculiar, e inevitablemente reconocible, basada en apenas cuatro o cinco prendas sencillas, que Margot repite a lo largo de su vida: Un largo abrigo de pelo anudado a la cintura, un vestido polo, vestidos de organza bordada...y sus zapatos loafers.
 
El estilo de Margot Tenenbaum consigue mezclar, con una inocente maestría, cierta ambigüedad masculina, el espíritu de los ´70 y una buena dosis de romanticismo. No en vano ella ha sido la inspiración de las colecciones de otoño de Alessandro Michele para Gucci y Pablo Coppola para Bally.
 
Un cálido abrigo de pelo, un vestido de organza o encaje con sutiles transparencias, una falda plisada con largo midi, un vestido polo...junto a unos mocasines o unos bluchers nos han servido para recrear varios looks de inspiración Tenenbaum, por si alguna vez a Margot no se le ocurre qué ponerse.
 

Gucci · Tod´s



Capa · Inès&Maréchal ~ Vestido · The 2nd Skin Co ~ Calzado · Apologie

Abrigo · Hoss ~ Vestido · Pinko ~ Calzado · Uterque



Abrigo · Trafaluc ~ Falda · Mango ~ Polo · Manoush ~ Calzado · Martinelli

Abrigo · Vivetta ~ Vestido · Fred Perry ~ Calzado · Mulberry

 


Abrigo · Topshop ~ Jersey/Falda · Zara ~ Calzado · Uterque

Abrigo · H&M ~ Vestido · Dolores Promesas ~ Calzado · Zara





No hay comentarios:

Publicar un comentario