25 septiembre 2015

Proyect 333 otoño invierno 2015-2016

Parece que definitivamente comenzamos a saborear el otoño, los perezosos amaneceres y esas tardes ya envueltas en una tenue luz ocre, nos sugieren que ya es hora de cambiar a los ocupantes de nuestro armario. Este verano dedicamos un post al sistema Proyect 333, ideado por Courtney Carver para organizar de forma práctica nuestro vestuario de temporada únicamente con una capsula de 33 prendas, que formarían...pinchad aquí si os apetece releerlo.

Ana de "Orden, y con cierto" me pidió ayuda para seleccionar sus 33 imprescindibles para la próxima temporada, y me sirvió para darme cuenta que seleccionar únicamente 33 prendas para llenar nuestro armario desde septiembre hasta marzo, era bastante complicado si consideramos las enormes fluctuaciones de temperatura a las que nos tiene acostumbradas el señor del tiempo.

Por eso más que seleccionar una cápsula, que a veces no deja margen a imprevistos o a repentinos cambios de tiempo; he filtrado entre la multitud de propuestas para este otoño invierno 2015-2016, 33 prendas esenciales, incluyendo zapatos y bolsos pero no accesorios.

Como veréis cada una de las categorías tiene un par de propuestas, incombustibles a tendencias o modas. Otra propuesta* que forma parte del universo de los clásicos, pero capaces de renovarse bajo otra mirada, y finalmente los recién llegados ** para enamorarnos y arrancarnos una sonrisa, esos días que tanto necesitamos un empujón.

Esta segunda experiencia con el Proyect 333 me reafirma en que prefiero proponer o sugerir que enumerar una lista cerrada...porque es tu estilo personal el mejor de los personal shopper, no te define la ropa que comprar sino la forma en qué la llevas, es un eco de quien eres y lo más importante, porqué lo eres.




PANTALONES


Jeans

Jeans negros

* Pantalón sastre. Renuevalo con un chaleco de pelo, un maxi jersey de lana en color    neutro, o una camisa con lazada.

** Pantalón de cuadros o print '60. Sube el bajo para llevar con botín plano o suéltalo    hasta el suelo para llevar con tacón.



H&M Studio



FALDAS

Vaquera

* Lápiz. Reinventamos un clásico combinándola con jerséis de lana con aplicaciones, sudaderas, o juegos ópticos de tejidos: pata de gallo con tweed, tweed con tartán escocés...

** Midi plisada. En colores lisos y tejidos con mucha caída.


foto · The urban spotter 


VESTIDOS

Lana o punto. Siempre lisos, lo más versátiles en gris, rojo o moka.

* Negro. Un imprescindible que se renueva con cortes asimétricos y mezcla de tejidos

** Cortito estilo '60s. Juega con las medias y la altura del botín.


Scotch&Soda


JERSÉIS

Jersey de lana gruesa y cuello maxi. Te acuerdas de tu jersey color beige, de punto irlandés y con grecas ?

Sudadera

* Jersey cuello cisne. Nos convencen en acabado glitter, metalizado o semitransparente  con pequeñas aplicaciones.

** Rebecón suelto sin botones. Perfecto para los jeans o para restar seriedad a una falda lápiz, el largo lo decides tú.


Aldo Martins


CAMISAS

Azul corte masculino

* Blanca. Como te apetezca...con cuello camisa, romántica con encaje o con lazadas).

** En gasa transparente. Negra, con flores en tonos empolvados, o lisa en tonos pastel. Puedes darle un toque romántico con mangas de grandes volantes o jaretas.



Sfera

CAMISETAS


Blanca. Imprescindible siempre, bajo una chaqueta, una cazadora...



Prints divertidos. Animales, flores, letras...


foto · The urban spotter


CHAQUETAS

Blazer negra

Biker o perfecto de cuero

* Chaqueta British. Su impecable corte se combina con vestidos, leggins, o pantalones corte baggy. Puedes llevarla sola, ceñida con un cinturón o con chaleco. Busca el efecto de ir perfectamente conjuntada.


foto Benny Horne


ABRIGOS

Trench. En el clásico tejido de gabardina o en ante.

* Chaquetón corte marinero. Su silueta cruzada con grandes botones te permite llevarlo con cualquier prenda o tipo de calzado.

* Abrigo negro de corte clásico. Ahora larguísimo

** Abrigo de pelo. Sin término medio...blanco, o en tonos vivos.


Uterque


CALZADO

Zapatos corte salón en negro o nude

Botines/Botas. Según tu estilo puedes jugar con una opción en plano y la otra con tacón.


* Slip on. Tener una zapatilla deportiva en el armario te permite jugar con un estilo más  casual.

** Zapato corte masculino tipo blucher/oxford o mocasines


foto · Josefina Andrés


BOLSOS

Bolso saco

Cartera

* Bandolera rígida. De mediano tamaño, en colores lisos o con divertidos patchwork de piel.

Uterque





No hay comentarios:

Publicar un comentario