05 septiembre 2015

Vuelve a ponerte un broche!

La historia de nuestro vestuario es incapaz de precisar el momento en el cual los broches perdieron la sencilla función de sujetar prendas, para subirse a la solapa de las damas y decorarlas con un sutil toque de luz. El broche siempre elegante, siempre regio, se ha revelado contra esa costumbre de llevarlo únicamente para ocasiones "especiales" y esta temporada ha conquistado los outfits de los diseñadores más rompedores.

Puedes decidir entre pequeñas piezas, discretas y coloristas, o bien por un llamativo gran formato; llevar un sólo broche o varios agrupados, como nos propone Saint Laurent y Les Copains. Realizado en multitud de materiales, desde resina hasta piedras preciosas; esta temporada triunfan las flores (Prada/Marni), las composiciones orgánicas (De la Renta), las insignias militares (Schourouk/Givenchy), los símbolos de la cultura pop o de la cultura urbana (Yazbukey, Bijoux de Famille, Maria Francesca Pepe), hasta complicados caprichos surrealistas.

Donde llevarlo: nunca colocarlo cerca del pecho, siempre alto sin llegar al hombro.

Como llevarlo: sobre un abrigo, sobre una chaqueta, ajustado al cuello de un gran jersey de lana, cerrando una falda e incluso como nos propone Dolce&Gabbana, en el pelo.

Si los has llevado alguna vez, recupéralos del joyero, si no los has llevado nunca, sin duda este otoño es el momento de decidirte y si eres como yo, que recurres a ellos a menudo...estamos de suerte.



Ben Amun · Foto Saint Laurent


María Francesca Pepe · Foto Marni



Givenchy · Foto Les Copains




Bijoux de Famille · Yazbuquey


Prada


Andrés Gallardo · Foto Celine



Aristocrazy · Foto Dolce&Gabbana


Marni · Foto MSGM


Lydia Courteille · Foto Schiaparelli


Galerie Lerique · Foto Shourouk

2 comentarios:

  1. Feliz tarde Susana!!!. Muy buena selección.
    Y lo importante que son los broches para dar vida a un look sobrio y sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vogue paraguas...una alegría tenerte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar