23 octubre 2015

Propuestas para las que nos apetece cambiar

El invierno se acerca y las temperaturas nos invitan a volver a llevar las prendas de siempre. Está claro que "no hay nada nuevo bajo el sol", que curiosamente los distintos diseñadores apuestan por tendencias muy similares y que los '50, '60 o '70 vuelven como olas del recuerdo...pero quizás esta vez necesitamos tomarnos en serio eso de "cambiar", de "vernos distintas"

A pesar de los vaivenes del negocio de la moda hay estilos que permanecen una temporada tras otra, inmunes a los dictados del street style, a las previsiones de los fashion forecasting, incluso a los caprichos del diseñador estrella.  La camisa blanca, el pantalón de tweed, el abrigo corte sastre, la falda lápiz o el jersey de cuello alto sobreviven a las tendencias, nunca pasan de moda...y nos preguntamos entonces porqué al reconocerlas en las publicaciones de moda o verlas en los escaparates nos parecen distintas, completamente actuales...qué encanto especial las envuelve para que volvamos a suspirar por ellas.

Sin duda la moda se ha rendido al poder del estilo, ese lujo austero e inimitable responsable de looks magnéticos, con protagonistas de sobra conocidos que vuelven a resultar sorprendentes. Pero sobre todo la clave está en mezclar, en sentar en la misma mesa a invitados inesperados, con estilos diametralmente opuestos, para conseguir looks sorprendentes que rompan las reglas preestablecidas del "conjunta con" o "va con", y así arrancar a nuestras prendas atemporales de las garras del aburrimiento.


Jersey/Abrigo · Pinko ~ Pantalón · Bimba&Lola ~ Calzado · Marni

Style du Monde

Abrigo· Zara ~ Camisa· Dolores Promesas ~ Pantalón· Bimba&Lola ~ Calzado· Ana Matt


Vogue Japón


Vestido · Maje ~ Calzado · & Other Stories


Vogue


Jersey · Cos ~ Falda· Zara ~ Calzado · & Other Stories

Vogue UK

Chaqueta · Manoush ~ Pantalón · Alice&Olivia ~ Calzado · Martinelli

Vogue

Capa · Dolores Promesas ~ Jeans · Dsquared ~ Calzado · Uterque


Who What Wear


Jersey · H&M Studio ~ Falda · Zara ~ Calzado · Sendra



2 comentarios:

  1. Vas a pensar que lo hago por adularte, pero es que me gusta lo que haces y cómo lo presentas. Saludos Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de corazón tus amables comentarios, gracias una vez más no solo por leer a Valentina, también por entenderla

      Eliminar