28 noviembre 2015

Camisas enlazadas

Lazadas románticas sobre tejidos delicados, que evocan la época dorada de la nobleza británica y a los personajes de las hermanas Brontë, paseando bajo la bucólica luz de la campiña inglesa. La reina de las camisas femeninas olvida esa contenida formalidad y decide ser sofisticada cuando las divas del cine de los años '40 la libraron de encajes y puntillas, para vestirla con tejidos brillantes y hombreras. Los años '70 deshicieron lazadas sobre escotes de vértigo y rompieron esa engañosa discreción con estampados, transparencias y color.  

Las camisas con lazada siempre han sabido mantener su esencia más femenina, por eso esta temporada los diseñadores la recuperan en looks arriesgados y atrevidos, con una nota de Rock´n roll que conserva su lado mas sexy. 

Jugamos con esa formalidad victoriana de cuellos cerrados, casi monacales, y grandes lazadas, para llevarla con trajes de chaqueta de terciopelo o biker de cuero y vaqueros. Arriesgamos con las versiones estampadas para combinarlas con prints opuestos bajo un pichi de cuero, un vestido de tweed, o como nuestra Margot Tenenbaum, con chaleco. Sin olvidar su lado más bohemio con lazadas descuidadas que asoman entre las solapas de abrigos de pelo y descaradas transparencias con escotes de vértigo.

...porque no hay nada más femenino que el preciso gesto de ajustar el cuello de la camisa con una sencilla lazada.



Valentino (foto Rochas)

foto Styloko

Dolores Promesas (foto Gucci)

foto Refinery 29

Zara (foto Gucci)

foto Sandra Semburg




MSGM (foto Valentino)

foto WhoWhatWear


Thom Browne (foto Aider Ackermann)


Zara (foto Cavalli)


foto The urban spotter


Zara (foto Paul&Joe)

foto Patricia Manfield blog


2 comentarios:

  1. Really fabulous looks here. I loved so many of them.

    Sharon
    http://www.afashioncrowd.blogspot.com

    ResponderEliminar