24 enero 2016

Los pendientes vienen colosales

Llamativos, extravagantes, teatrales...los pendientes han decidido recorrer la delicada distancia que separa el lóbulo de la oreja y la línea del mentón con piezas que desafían a sencillas siluetas verticales, largos monacales, colores neutros y profundos, o patrones masculinos, con diseños inspirados en un repertorio estético que va desde la escultura industrial, las formas orgánicas de la naturaleza, la cultura punk, o la joyería más tradicional con exuberantes caprichos de color y cristal.

Ahora son los pendientes los empeñados en concentrar el foco de atención sobre los hombros, para recuperar sin pudor esa coqueta esencia femenina que en otras temporadas se encontraba contenida en piezas minimalistas, casi etéreas...y para ello adornan algunos de los perfiles y de las miradas femeninas más serenas de la historia de la pintura.

Miu Miu ("La joven de la perla. Vermeer)

Balmain ("Perfil de mujer" Antonio del Pollaiolo)

Lionette ("Niña huérfana en el cementerio" Delacroix)

Marni ("Il Ramosello" Rossetti)

Monies ("Lunia Czechowska" Modigliani)

Miu Miu ("Odalisca" Ingres)

Bimba&Lola ("María Luz" Julio Romero de Torres)

Tibi ("Clotilde Sorolla" Sorolla)

Aurelie Bidermann ("La Bella" Palma il Vecchio)

Bimba&Lola ("Autoretrato con mono" Frida Khalo)

Bijoux de familie ("Profile of a woman" Fujishima Takeji

El mito de Gea ("Maria Teresa de Vallabriga" Goya)

Dsquared2 ("Rosalba Peale"  Rembrandt Peale)

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