19 febrero 2016

Qué leer para leer realmente sobre moda

Las reglas del gran juego de la moda están cambiando: la confluencia de tendencias que mueven el fashion business ya no se hallan únicamente en manos de diseñadores, estilistas o productores de moda; ahora tiene mucho que decir el poder visual de la redes sociales, Instagram, el streetstyle más ecléctico, la conciencia eco, el empuje del sporty o la poderosa influencia del arte o la música con la moda.

Los diseñadores se revelan contra lo ilógico de presentar sus diseños seis meses antes de poder ser adquiridos en las tiendas; y apuestan, como ya han anunciado Burberry o Tom Ford, por reducir los cuatro desfiles anuales por dos presentaciones mixtas en los meses de febrero y septiembre. De esta forma intentan convertir los costosos desfiles en una experiencia más cercana, y a la vez conectan de forma más directa con el consumidor real que reclama el "fast-fashion" (lo veo, lo compro, lo visto).

Y en este maremágnum...las revistas de moda tradicionales no quedan indemnes: Entre interminables páginas de publicidad, entrevistas a las celebrities de turno, recetas de comida sana...se pierden estupendas editoriales, artículos reales sobre moda, tips de estilo o entrevistas a nuevos talentos.La voracidad del "fast-fashión" ha obligado a las publicaciones mensuales a crear su propia versión digital, pero lo más interesante es que ha abierto el camino a nuevas publicaciones que se presentan en formato de magazine digital. 

Con una renovación de contenidos diaria y una potente marca visual, analizan de forma crítica todo lo que genera la industria de la moda y apuestan por el trabajo de los jóvenes talentos. Nuevos valores que dibujan códigos estéticos absolutamente renovadores y que pondrán en marcha la esencia de las nuevas tendencias, y lo más importante, porque serán ellos los que guiarán las grandes maisons de la moda.

Son muchos los fashion magazines que nos gustan, pero estos son algunos de nuestros favoritos. Pinchad en el título en negrita para acceder a la publicación.


BRUNCH MAGAZINE. "La revista de moda para la gente que no lee revistas de moda". Con semejante declaración de principios te ves irremediablemente tentado a entrar en una web dinámica, fresca, colorista, irónica...pero sobre todo rigurosa y con una estética impecable. 




FASHION UNFILTERED. El cierre el pasado mes de abril del portal Style.com dejó a muchos talentos de la comunicación en moda sin el medio donde mostrar lo que ellos llaman "el antídoto a lo ordinario". Destinado a los lectores apasionados por la moda y con un cierto conocimiento de la industria, que necesitan una mirada crítica hacia el trabajo de los diseñadores.





V MAGAZINE. Ningún otro medio ha entendido la trascendencia de la moda en la música, el cine o el arte como este magazine. Mezcla de celebrities, cultura underground y alta costura. Estilitas y fotógrafos presentan editoriales de moda poderosas y vanguardistas, sin someterse a la divinidad de la modelo, intereses de marca...solo arte y cultura. Aunque confesamos que miramos con cierto recelo sus sexistas portadas.





IT FASHION. Una de las primeras revistas on-line de moda en español. Desde 1999 recogen apuntes sobre las propuestas más estimulantes del mundo de la moda, la fotografía o la ilustración y recogen el trabajo de nuevos talentos, sin perder de vista las influencias actuales de personalidades icónicas. Propuestas accesibles y sencillas se mezclan con tendencias que jamás llevaríamos, pero merecen un espacio donde mostrar su esencia estética.






DAZED. Diseño ingenioso y vanguardista, con una constante exhibición de imágenes impactantes donde conviven talentos emergentes con personalidades del cine, la música o el diseño. Un mosaico visual que recoge todo lo que se mueve en torno al mundo de la moda trasmitido sin prejuicios ni límites. Le disculpamos la excesiva presencia de las celebrities "de turno" por sus estupendas editoriales.



ANOTHER. Su trabajo editorial ha redefinido la fotografía de moda: medios experimentales que recogen bajo otra mirada la riqueza cultural de nuestra sociedad, nos encantan sus fotografías elegantes e inspiradoras que no dejan nada de lo que se genera en torno al mundo de la moda fuera de foco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario