07 febrero 2016

Los zapatos masculinos ya son nuestros!

Los límites entre el armario femenino y el masculino se van desdibujando con un divertido trasvase de prendas del armario de Él al armario de ELLA, y viceversa. Ellos se ha apropiado de los pantalones pitillo, los cortes slim, los foulares, las transparencias...e incluso de las faldas. Nosotras hemos hecho nuestras sus camisas, pantalones, chaquetas, sombreros...pero aun nos resistimos a apropiarnos del calzado masculino. 

Quizás por eso esta temporada los diseñadores nos tientan subiéndolos a la pasarela con cualquier largo de falda, acompañando a trajes pantalón y hasta en propuestas de alta costura...buscan reafirmar la feminidad, contrastándola con el más dandy de los zapatos; definir el estilo tomboy sin recurrir a evidentes iconos masculinos y, sobre todo, buscan sorprender.

Siempre hemos llevado los Oxford, Blucher y Monkstrap en colores neutros o con la clásica combinación en blanco y negro...pero como dos polos opuestos que se atraen, sus líneas robustas ahora nos seducen mezclando materiales y colores combinando copetes o flecos intercambiables. Cortes laser, trenzados, tachuelas, glitter...materiales inusuales como plumas, lana, tweed. Y esta primavera nos tentarán con aplicaciones de encaje, metalizados, flores de cristal y lentejuelas. 

Personalmente son mi debilidad porque es una opción elegante y cómoda para un invierno tan cálido como este; y en ocasiones resultan originales, casi extravagantes, para dar el último twist a cualquier look. A la mayoría os convence con vaqueros o pantalones, pero con falda estrecha y un jersey oversized, una minifalda y una biker quedan muy "resultones".

 
Moschino · Angela Scott

Ana Matt
 
Giuseppe Zanotti · Dolce&Gabbana
 
Magro Cardona

La Flâneuse

Angela Scott · Fendi · Alexander Wang
 
Paul Smith · Angela Scott

Muitt

Tod´s




No hay comentarios:

Publicar un comentario