24 abril 2016

Vestidos envueltos en miles de flores

Tejidos ligeros, etéreos...tan sutiles como una suave brisa en primavera acariciando un paisaje teñido con infinitos brotes de color. La belleza silvestre de las flores vuelve una temporada más para estampar vestidos de inspiración bucólica, capaces de trasladarnos a la paz de la campiña inglesa; recordarnos a la más caprichosa de las reinas de Francia paseando por Versalles, o recordando el espíritu indie de los ochenta (Erdem, Coach, Dolce&Gabbana, Emilia Wickstead, Juan Vidal, Leandro Cano).

Flores caprichosas, silvestres, formando pequeños bouquets...aunque también las encontramos en mezclas de prints diversos: arriesgando con rayas, rombos, lunares, o con prints de flores en tonalidades opuestas (Bluemarine, Gucci, House of Holland, Marni). Incluso se presentan ordenaditas y formales, simulando los estampados florales de los papeles pintados de los años sesenta (Agnes B, Mother of Pearl).

...pero sin duda ha sido la amapola la flor favorita de la mayoría de los diseñadores, que con su discreta sencillez han teñido de rojo vestidos hiperfemeninos para recibir la primavera con todo su esplendor (Dolce&Gabbana, Michael Kors, Oscar de la Renta, Antonio Marras).


Dolce&Gabbana

Gucci (foto· Telegraph UK)



Dolce&Gabbana

(foto· Elle FR)

Closet



Erdem

Coach

Erdem


Manoush


Pinko


Ted Baker

2 comentarios:

  1. Extraordinarios vestidos!!!
    Los quiero casi todos.
    👏👏👏👏👏💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  2. ...las flores tienen algo especial que siempre gusta. Gracias Mariam

    ResponderEliminar