01 mayo 2016

Metal glam

Efecto espejo, metalizados, irisados brillantes...las prendas juegan con el efecto metal para reinterpretar el revival de los '80. Desde el 2009 los diseñadores han apostado con mayor o menor suerte por esta tendencia suavizando ese brillo tan discotequero, pero será esta primavera cuando las prendas más básicas de nuestro armario se tornen metálicas. Patrones sencillos se visten de lamé, cuero encerado o algodón reflectante, para huir del exotismo de la noche y combinarlos sin ningún pudor con prendas casual. 

Una tendencia sin duda atrevida, incluso sutilmente extravagante, pero que supone un soplo de vanguardia capaz de transformar cualquier look. Nos encanta con blanco, para contrarrestar los reflejos metalizados; o con colores pastel y perlados, para encajar con los colores de la primavera, de forma sutil y luminosa.

...sin duda nos costará decidirnos, pero siempre podemos comenzar por los complementos!

Sadie Williams

Alyx

Mango

Alyx

Felder Felder

Zara

J.Crew

Zara

Felder Felder

Gucci

Gucci

Mango

Loewe

Mango

2 comentarios:

  1. Genial Valentina!
    Me gusta muchisimo. Las prendas metalizadas siempre tienen un hueco en mi armario, a mi no me parecen atrevidas siempre que se utilicen correctamente,como buen sugieres combinadas con piezas sencillas, blancas, negras o pasteles.
    Yo me quedo con todas... menos la de Alix, que no es mi estilo y la de Zara que no me gusta, las demás una pasada. 💖💖💖

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariam, me encanta que Valentina tenga lectoras tan atrevidas, es un lujazo. Un abrazo

    ResponderEliminar