10 julio 2016

Adelantamos tendencias: Bordados

Manos expertas que recuperan tradiciones, recuerdos que evocan camisones de vainica, tardes de punto de cruz y vestidos de nido de abeja...los bordados comenzaron a seducirnos con prendas únicas inspiradas en la tradición de los pueblos indígenas, con producciones locales que recuperaban su auténtica esencia. Nos han sorprendido renovando el denim con composiciones frescas y vibrantes, aderezando parches y estampados florales, con un aire más romántico y teatral.

Comenzaron a tentarnos allá por el 2011, pero es ahora cuando Gucci, Valentino, Marc Jacobs, Alice&Olivia, Manoush, Alexander McQueen, Leandro Cano...proponen para la nueva temporada un renovado lenguaje visual donde los bordados recuperan el valor de lo artesano, apostando tanto por prendas barrocas, casi teatrales, montadas sobre patrones clásicos y atemporales; a la vez que juegan con el descaro de la modernidad y las nuevas tecnologías, adornando transparencias y tejidos de rejilla.

Encontraremos prendas originales, muy favorecedoras y siempre que apuestes por los bordados acompáñalos con prendas sencillas en colores neutros, y si eres de las atrevidas...atenta a las botas bordadas!

For Love&Lemons

For Love&Lemons

Leandro Cano

Markus Lupfer

Stella McCartney

Dolce&Gabbana

Dolce&Gabbana

Alice&Olivia

Alice&Gabbana

Alice&Olivia

Gucci

Gucci

Gucci

Gucci

Manoush

Manoush

Marc Jacobs

Marc Jacobs

Teté by Odette

Mioh

Schiaparelli

Schiaparelli

Alexander McQueen

Alexander McQueen

Alexander McQueen

No hay comentarios:

Publicar un comentario