03 julio 2016

Las alpargatas son para el verano

Su principal encanto reside en la sencillez de sus materiales: fibras naturales, yute o esparto y resistente lona de algodón. Desde la Edad del Bronce las han calzado egipcios, íberos, romanos...hasta los soldados a pie del rey de Aragón, para ser quizás testigos de demasiadas guerras. Han sido discretas compañeras de Papas, conquistado culturas y traspasado fronteras llevadas por inmigrantes o misioneros hasta el sur de Francia y Sudamérica.  

Las alpargatas, esparteñas o espadrilles son el calzado favorito de ambos sexos para pasear en verano. Nos siguen conquistando por esa capacidad de renovarse y adaptarse a las tendencias sin perder su genial sencillez, su esencia de calzado natural y ligero, que no se resiste a coquetear con nuevos materiales y colores. Las encontramos con flecos, pedrería y bordados; con la puntera bicolor, a rayas, glitter o cosidas con tejidos étnicos. 

Éste verano recuperamos la esparteña más romántica, envolviendo nuestros tobillos con lazadas de algodón como hace tiempo lo hicieran esas mujeres que al alba salían a recoger los frutos del mar y trabajar la tierra.

Sea cual sea tu favorita, seguro que no te resistes a llevar unas.


Izq. a derecha (&OtherStories ~ Fendi ~ Mint&Rose)

Chloé ~ Dsquared ~ 8


Soludos ~Enma Cook~ (abajo) Chiara Ferragni

Arriba Abajo (Zubi ~Castañer~Vidorreta)

Castañer ~ Soludos ~ George J. Love

Naguisa ~ (centro) Castañer
Arriba Abajo (Naguisa~ H&M ~ Soludos)

Arriba (Uterque ~ Stradivarius) Abajo (Uterque ~ Moschino)

2 comentarios:

  1. Susana.. ufff me gustan todas!!!
    Dificil elegir. Seleccionas las mejores. ❤❤❤❤👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan todas María, por eso están ahí. Un abrazo y de nuevo gracias por tu comentario y por el cariño con el que lees a nuestra Valentina.

    ResponderEliminar