17 julio 2016

Todo al verde militar

Las tonalidades de verdes han sido eternas compañeras del look safari o del estilo militar...colores que realmente no son ninguno: el color khaki apareció en 1848, cuando el ejercito colonial británico en la India decidió ensuciar los inmaculados uniformes de sus soldados con el polvo de la zona (khaki en indi significa "polvo"). Y nuestro verde de matices profundos, similar al tono aceituna, que nos empeñamos en llamar verde militar, compila tantas tonalidades como formas de llevarlo.

Color que temporada tras temporada sufre una especie de "crónica de una muerte anunciada", pero que jamás desaparece, sus matices profundos e intensos se integran en los paisajes de cualquier estación para iluminar bombers, parkas, pantalones cargo...ese es su espacio natural, las prendas de corte militar ya convertidas en los nuevos básicos.

En el próximo otoño se renuevan desmontando patrones clásicos, para experimentar con siluetas innovadoras que consiguen una estética más original, pero muy elegante, con prendas muy marcadas en la cintura con grandes hebillas y fajines; sin perder de vista su peculiar estilo relajado con largos vestidos de punto o vestidos saco. Combinan la tradicional loneta con la delicadeza de la seda, la organza o el encaje para regalarnos prendas sofisticadas y versátiles con cualquier estilo que nos obligan a mirar el estilo militar bajo otro prisma.

Vestido · Diesel ~ Calzado · Nº21


Bomber · Pinko ~ Pantalón· Nº 21

Camisa· Gucci ~ Pantalón· Nº21

Chaqueta· Verónica Beard  ~ Pantalón· Sacai

Top · Alice&Olivia ~ Falda· Dsquared2

Camisa· Zara ~ Falda· Faith Connexion

Camisa· Pinko ~ Falda· Chalayan

Vestido· Mango ~ Calzado· Chloé

Camiseta· Mango ~ Falda· Pinko

Camisa· Zadig&Voltaire ~ Pantalón· Mango



2 comentarios:

  1. Me encanta! Cada prenda que eliges es fabulosa y las combinaciones igual.Leeerte es un placer, no sólo nos orientas sobre moda sino que también aprendemos nuevas cosas contigo.
    Gracias Susana!!!
    😘😘😘😘👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es una suerte teneros a vosotras como lectoras. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar