27 agosto 2016

El grafismo, del arte a la moda

En las artes plásticas el grafismo se plasma por medio de la línea y el trazo, es la huella limpia y absoluta que utiliza conceptos como la forma o la dirección para transmitirnos la fuerza del movimiento. El grafismo es la huella más pura, que localizada en una determinada zona del dibujo es capaz de hacernos llegar la fuerza de los contrastes y el impulso de las sensaciones.

La influencia del arte urbano en la moda ha conseguido que el grafismo se abra paso por medio de un pespunte, una pieza de patchwork, una costura, un cut-out...cualquier recurso que permita esculpir la prenda visualmente. Lineas de fuerza que recortan y delinean la silueta, evidencian la esencia el diseño y consiguen componer prendas muy estructuradas pero caprichosas en el movimiento.

La próxima temporada otoño/invierno 2017 nos sorprende con diseños minimalista donde los ingeniosos detalles de grafismo brotan por medio de lineas afiladas y angulares, esculpidas con la sabiduría de la geometría; o se inspiran en la naturaleza para volverse orgánicas, casi desordenadas. Los colores neutros se fracturan con costuras que componen la prenda, como vibraciones que hacen emerger la energía del diseño. 

...rasgar la monotonía para renovar el poder de la sencillez, el poder del contraste. 

Mugler

Mugler

Mugler

Boss

Boss

Acne studio

Max Mara

Narciso Rodriguez

Sportmax

Sportmax

Veronique Leroy

Veronique Leroy

Versace

Versace

Wes Gordon

Wanda Nylon

Y Project (foto· CRASH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario