25 septiembre 2016

Pinceladas de diseño español otoño invierno 2016 2017

Imposible condensar en un único post todas las propuestas de nuestro "genio" español para esta temporada otoño-invierno 2016/2017. Los diseñadores más clásicos han sabido salir de su zona de confort y dejarse arrastrar por ese torrente que mezcla vanguardia y atrevimiento, moderándolo en su justa medida, en dosis que no absorben ni distorsionan su esencia. Los jóvenes talentos han sabido rebajar el tono de su torbellino creativo para presentar propuestas apetecibles y cercanas, sin traicionar esa explosión de ingenio a la que nos tienen acostumbrados.

Transparencias, brillos, aberturas sensuales y diseños sofisticados que nos contagian con el espíritu de los '70. Tafeta de seda, tul bordado, crep, terciopelo...estructuran prendas perfectas para ser usadas del día a la noche al combinar bombers y plumones deportivos (The 2nd skin Co, Juan Vidal).

El orientalismo mágico de los kimonos llena de bordados exóticos terciopelos y lanas, japonismo exquisito para aplaudir el trabajo de Jorge Vazquez y Juanjo Oliva.

Equilibrio de volúmenes, cortes limpios y precisos, patrones amplios sobre colores neutros y sobrios. Devota&Lomba y Amaya Arzuaga potencian la abstracción geométrica y el sentido de la proporción matemática, mientras Alvarno trasmite una exquisita rigidez marcial, ajustando la silueta mediante cintas y piezas de piel.

Diseños románticos que engloban a mil y una mujeres que no pretenden ajustarse a una única etiqueta, y para ello mezclan materiales: punto, seda, tul, organza, lana, piel, pelo, metalizados...junto a prints descaradamente opuestos que encajan bajo la armonía de los colores: blanco, azul turquesa, verde bosque, violetas rosados, rojos, fucsia, amarillos, tejas, con pinceladas de dorados y...el eterno negro (Teresa Helbig, Ailanto, Naulover, Custo, Ana Locking).

Iconos de la cultura universitaria americana (David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada), la explosión pop (Wom&Now), Bowie, el british del siglo XXI...mil y una inspiraciones para vestir un otoño made in Spain.


Teresa Helbig

Justicia Ruano

The 2nd skin Co

Juan Vidal

Amaya Arzuaga

Alvarno

Ana Locking

Devota&Lomba

Duyos

Wom&Now

Naulover

Agatha Ruiz de la Prada

Ailanto

Custo Barcelona

1 comentario: