14 octubre 2016

Bolsos pequeños con alma grande

El otoño nos abriga con grandes volúmenes, cortes sencillos sobre patrones xxl, largos "extralargos" y asimetrías...la silueta se desdibuja para envolverse en superposiciones, acolchados o pelo, empujando al resto de los complementos a sobredimensionarse para recuperar su terreno. Sin embargo, los bolsos conscientes de su poder de persuasión, de lo inevitable de su presencia, optan con descaro por la formula contraria: reducen su tamaño y nos seducen apostando por el color, con arriesgadas combinaciones de materiales.

La bandolera gana la partida al bolso de mano, acortándose para quedar a la altura del pecho, como una superposición más, la que tiene la última palabra; aunque los bolsos de mano no se conforman con ser meras reducciones de una versión mayor y se reafirman con detalles contundentes. 

Curioseamos piezas con un diseño impecable, dibujando formas geométricas que en ocasiones rozan el minimalismo extremo o la vanguardia más cercana. Diseñadores que apuestan por una conciencia atemporal donde la calidad de los materiales y la tradición artesana, en su mayoría Made in Spain, son su esencia.

Porque buscamos el tamaño justo para llevar lo imprescindible, o precisamente para llevar lo absolutamente prescindible, porque nos gustan los bolsos que contienen nuestra historia, nuestra alma, el universo que llevamos sobre nuestros hombros.



Mercules

Mercules

Mencía Meix

Bimba&Lola

Bimba&Lola

Manu Atelier

Manu Atelier

Carla López

Carla López

Carmen Berdonces

Lala Diez

Lautem

Lautem

Less Bore

Less Bore

Orciani

Uterque

Uterque

Palmio

pb0110

Pinash

Reliquiae

Reliquiae


No hay comentarios:

Publicar un comentario