12 noviembre 2016

Fashion trucks...moda al volante

La ilusión por un proyecto personal, el empuje de un ingenioso emprendedor, la pasión por la moda, mucha creatividad y...una caravana, un autobús o una furgoneta; son los ingredientes necesarios para arrancar un fashion truck. Desde que en 2011 comenzara a recorrer las calles de Los Ángeles la pionera Le Fashion Truck, estas boutiques móviles hace tiempo que forman parte del paisaje habitual de Estados Unidos. Inspiradas en los camiones de comida (foodtrucks), en lo efímero de las Pop Up Stores, en los festivales de música y en la cultura de los mercadillos de verano; estos coloridos camiones recrean en su interior la coquetería y el intimismo de un pequeño showroom, lleno de cálidos detalles con espíritu bohemio que pretenden ofrecerte una experiencia muy peculiar.

Puedes curiosear entre prendas y accesorios vintage, propuestas de diseñadores locales sin distribución comercial, piezas artwork; e incluso, camisetas, blusas o bisutería de marca propia. El éxito de la experiencia de los fashion trucks ha llevado a algunas marcas consolidadas a crear una línea de ropa destinada a distribuirse únicamente sobre ruedas: Urban Izzy, True&Co, Alice&Olivia, Madewell, Levi´s...

Este fenómeno de moda en movimiento ya ha comenzado a tener eco en España con The Gypsy Truck o Es Tela y Punto. Cuentan con web y catálogo propio, donde puedes conocer su tipo de productos, puntos y fechas de ubicación; y la interesante posibilidad de organizar eventos privados o showrooms en la misma puerta de tu casa...un  estilo de vida nómada y creativo que enriquece la experiencia de las tiendas tradicionales.

Le fashion truck

Bootleg

Interior de Bootleg

Selvedge Dry Goods

Trunk

J.D. Luxe

Lodekka

Urban Izzy

True&Co

The Gypsy Truck
Showroom personalizado The Gypsy Truck

Es tela y Punto

Interior de Es Tela y Punto

Canesú

No hay comentarios:

Publicar un comentario