22 enero 2017

Patchwork, el arte de mezclar

Retazos de tela que se ensamblan para salvar cicatrices, para formar coloridos bloques que vuelven a dar vida a una preciada prenda...el patchwork ya se usaba en Egipto y en las sociedades prehispánicas; inmigrantes escoceses e ingleses lo llevarían a América del Norte, donde perdería su sentido estético para remendar la ropa de las clases más bajas durante la Gran Depresión de los años '30.

El patchwork ha regresado para impulsar un nuevo código estético, reflejo de una sociedad ecléctica, cambiante, donde ya no hay reglas inamovibles y donde los paradigmas de la elegancia o lo "conveniente" se revisan constantemente. Nos atrevemos a mezclar tejidos, texturas y combinaciones imposibles de prints, pero también las reglas del juego sugieren deconstruir patrones y recomponer nuevas siluetas, que buscan un audaz equilibrio de volúmenes.

Una apuesta para encontrar una clave estética propia que ha derivado en el "mix and match", coordinando prendas de diferentes prints; o el "layering", mezcla de prendas con distintos largos y texturas. Sin duda, la osadía y tu intuición son las claves para conseguir combinaciones que funcionen, donde las piezas encajan para conseguir un look arriesgado con personalidad propia.

Sigue la pista a las propuestas de patchwork en denim, en atrevidos juegos de bouquets florales, mezcla de encajes con piel, prints de animales en distintos acabados y tonalidades. Si prefieres apostar por esta tendencia de forma más relajada no te equivocarás si buscas tonos básicos y prints en sintonía, tan sólo sigue la estela del color y el tamaño.


Foto · Erik Madigan. Falda ~ MSGM. Cazadora~ Proenza Schouler

Foto · Solve Sundsbo. Pantalones ~ Tom Ford . Cazadora ~ Givenchy

Foto· Erik Madigan. Vestido ~ Manoush. Calzado ~Gianvito Rossi

Foto · Mario Sorrenti. Vestido ~ Selfportrait. Calzado ~ Magrit

Foto · Viviane Sassen. Vestido ~Carven . Calzado ~ Friendly Fire

Foto · Erik Madigan. Pantalones ~ Ronald van der Kemp. Camiseta ~ Palm Angels


Foto· Erik Madigan. Pantalones ~ Victoria Beckham. Camisa ~ Diesel

Foto · Erik Madigan. Cazadora ~ BDBA. Falda ~ Rocksanda

Foto · Erik Madigan. Abrigo ~ Alena Akhmadullina. Calzado ~ Louboutin

No hay comentarios:

Publicar un comentario