12 febrero 2017

Volantes en primavera

Despliegan su insinuante bamboleo con la misma naturalidad que cubren, con recato victoriano, escotes o largos de manga. Los volantes encuentran su inspiración para la próxima primavera en la autenticidad de la sencilla bata de percal, que llevaban las vendedoras a las ferias de ganado y que sería el germen del traje de flamenca. Su mirada también vuela hasta finales del s. XIX cuando enaguas, miriñaques o crinolinas exigieron una renovación del concepto en el vestir femenino, que llevo a idear las faldas de volantes para coordinar y compensar los volúmenes que componían el traje.

Volantes de grandes dimensiones evocan ritmos tropicales para regalarnos un sutil toque de sofisticación en mangas y estrechas faldas. Se tornan sencillos en vestidos cortos con un guiño inocente. La formula se complica con tejidos fluidos y ligeros que se ondulan en sencillas cascadas verticales, para conseguir románticos efectos de movimiento. Y nunca dejan de sorprender sobre patrones sencillos que dibujan volantes suaves, casi ondas, para cautivarnos con teatrales juegos de volúmenes 

Los volantes contaban con incondicionales como Ellery, Rosie Assoulin, Leandro Cano, Chloé o Miu Miu, pero esta primavera los encontraremos más accesibles en sudaderas, camisetas, pantalones, calzado, bolsos...prácticamente nada es inmune a esta fiebre de volantes.

Isa Arfen

Leandro Cano

Alexia Ulibarri

Zara

Del Pozo

Pedro García

Bimba&Lola

Karen Walker

Isa Arfen

Ellery
Karen Walker

Vidorreta

Co

Zara

Dolores Promesa

Rosie Assoulin

foto · Nordstrom

J.W. Anderson

Co

Ulla Johnson

Isa Arfen

Temperley London

No hay comentarios:

Publicar un comentario