09 marzo 2017

La revolución de las mochilas

Los paseos en bici, aquellos recuerdos de una excursión, las escapadas de fin de semana, los malditos deberes, los exámenes finales, el almuerzo, el ratito del gimnasio...la mochila se desprende de nuestros recuerdos para impregnarse del espíritu sporty, al que ya han sucumbido otros habituales de nuestro armario: zapatillas, sudaderas, camisetas, bombers...y ahora les toca el turno al resto de los accesorios. 

Por fin, la comodidad que necesitamos para acompañar la celeridad de nuestra vida diaria, y el espacio para guardar ese "millón de cosas" imprescindibles, han vuelto a ser tenidos en cuenta en la ecuación, y cobran sentido con los nuevos modelos de mochilas.

Desde que Karl Lagerfeld recupera en verano del 2014 la famosa mochila grafiteada con el logo de Chanel, y Fendi en 2015 editara su colección de mochilas de monstruos, han sido muchos los diseñadores que han incorporado la mochila a su línea de accesorios: Moschino, Versace, Michael Kors, el modelo Rockstud de Valentino o el Monogram de Louis Vuitton.

Capaces de filtrar todas las tendencias, nos ofrecen desde los diseños más básicos en neopreno, serraje o nylon; hasta piezas deslumbrantes en patchwork de piel, aplicaciones de pedrería o bordados. Como novedad para esta primavera se introducen las mochilas en pequeño formato para llevar también como bandolera o riñonera.

Aunque nos cueste vernos con ellas, su capacidad y la comodidad de llevar la manos libres nos seducen casi tanto como sus originales diseños.

Vivianne Westwood - David Delfín

IBlues

Zara - Moschino

Rebecca Minkoff - Diesel

Moschino - Valentino

Anya Hindmarch - Benetton

Zara - Rebecca Minkoff

2 comentarios:

  1. Me gustan casi todas, pero si tuviese que escoger me quedaría con la de Moschino de Margaritas, con la de Ana Hindmarch y la rosa que creo que es de Rebecca Minkoff. 👍👍💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con la chiquitinas de IBlues. Un abrazo María

      Eliminar