11 octubre 2017

El otoño no llega a los bolsos

Este tímido y vacilante otoño nos empuja al inevitable ritual del "cambio de bolso". Nuestros imprescindibles solían ser los primeros en tomar la delantera al negro, al camel, a la gama de marrones y, en contadas ocasiones, arriesgábamos con los eternos colores tendencia como el gris o el granate. Inevitablemente apostábamos por piezas conservadoras que se ajustaran al tono y estilo del calzado, e incluso, las marcas editaban sus bolsos emblema con sutiles transformaciones de color y opciones de asas o correas removibles...pero poco más. 

Pero he aquí que asistimos a un auténtico fenómeno de transformación estética, que mueve los cimientos de la industria de la moda; donde ya no hay límites definidos que se ajusten a un estilo o estética única, donde todo se mezcla, todo se retroalimenta. Una auténtica vorágine creativa que imprime una pincelada extravagante, que no sorprende a ninguna prenda de nuestro armario, pero a su vez exige que los bolsos se transformen, para convertirse en perfectos compañeros de viaje.

Las nuevos bolsos, sin perder de vista la calidad y conscientes de la importancia de respetar los procesos artesanales, combinan elegancia y funcionalidad en arriesgadas propuestas que, poco a poco, consiguen zafarse de forma espontánea ante cualquier restricción de color o estilo. 

El frío y la sobriedad de las prendas de abrigo ya no justifican la búsqueda del eterno y funcional bolso negro o marrón, porque encontramos infinitas y arriesgadas combinaciones que mezclan desde terciopelo, tweed, pieles exóticas, lana, plumas, pelo; o incluso, cerámica. La nueva temporada fw 17/18 también cubre nuestros bolsos con bordados de flores, pájaros; o prints coloristas, herederos de las composiciones textiles. Este barroco pop, como lo llaman algunos, no solo transforma estéticamente las siluetas clásicas de los bolsos; sino que roza la vanguardia en cuanto a formas, con propuestas inspiradas en la escultura orgánica o posmoderna, que no aspiran a ser tendencia sino a poseer un carisma identitario.

Disfrutemos de esa libertad abierta al color, a la combinación de materiales y al capricho creativo que se salta las fronteras entre los bolsos de día o noche, entre la funcionalidad del día y el preciosismo de la noche.


Uterque

Balenciaga

Tita Madrid

Benedetta Bruzziches

Paula Cademartori

Paula Cademartori

Carla Lopez

Elizabeth&James

Furla

Furla

Meli Melo

Miu Miu

Nina Ricci

Pendular pocket

Pendular pocket

Pinko

Portuguesa
Prada


Salar

Prada

Salar

The volom


The volom

Zara

Yess 5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario