22 abril 2018

Los calcetines se visten de fantasía

Hay tendencias que nos sorprenden cuando aparecen, y más aún cuando las vemos aparecer temporada tras temporada en pasarela. Pero mostrar los calcetines, ya sea con sandalias o taconazo, no es flor de un día: Celine en la primavera del 2006, Prada en las colecciones de otoño 2009 y 2011, o Marni en su colección resort 2010. Desde esas incipientes propuestas han sido muchos los estilistas que han apostado por mostrar los calcetines como una forma de recuperar la estética retro de los años '40, el descaro de la cultura punk o el sporty de los '80. 

Recurrir a prints originales y juegos de texturas responde a esa necesidad constante de buscar un golpe de efecto visual, tan ansiado en una cultura de la moda, cada vez más cimentada en la imagen y en la instantánea del street style.

Pero como todas las propuestas sencillas, la de enseñar pantorrillas y tobillos enfundados en divertidos calcetines, puede modularse y adaptarla a nuestro estilo: las propuestas más atrevidas los llevan con sandalias de tacón ancho, mules de doble tira o con un sencillo stiletto; en este caso apuesta por tejidos finos y suaves, incluso transparentes. La alternativa más accesible es lucirlos con mocasines o sneakers, y jeans con un gran vuelto en el bajo. 

Y ojo!..nunca con bailarinas, sandalias griegas o palas de piscina.


Calcetines · Jimmy Lion sobre obra de Kelly Reemtsen

Calcetines · Stance sobre obra de Hope Gangloff

Calcetines · High heel jungle socks sobre obra de Kenton Nelson

Calcetines · Happy socks Hysteria sobre obra de Dalí

Calcetines · Fendi sobre obra de Hopper

Calcetines · Happy socks Hysteria sobre obra de Walter Ernest Webster

Calcetines · Hot Sox sobre obra de Hopper

Calcetines · Darner sobre obra de Kelly Reemtsen

Calcetines · Stance sobre obra de Malcom T. Lipke

Calcetines · Stance sobre obra de Tamara de Lempicka

Calcetines · Pacific& Co. sobre obra de Gustave Leonard de Jonghe

No hay comentarios:

Publicar un comentario