15 enero 2019

Chaquetas, botines y...caprichosa fantasía

Somos seres caprichosos, aderezados con una dosis extra de vanidad que nos mueve a poseer ese elemento peculiar que nos haga únicos...envidiados; quizás en eso consista nuestra divina imperfección. Por esta razón, las tendencias Normcore, el experimento Non gender o la globalización estilística, que impusieron las influencers a través de Instagram, únicamente satisficieron temporalmente nuestra vocación curiosa por reinventarnos, y supusieron un revulsivo al ritmo frenético de tendencias que pretendían colarse en nuestro armario.

Pero la era del espectáculo, de la excentricidad caprichosa, del "Y yo más" ha vuelto a desplegar su cola de vanidad. Ya no vale con poseer...necesitamos que sea exclusivo, elitista y absolutamente original, como una forma de reafirmar nuestra individualidad frente a la tribu.

Frente a este fenómeno, la industria de la moda pretende renovarse con jóvenes promesas que revolucionan prendas comunes con un agudo sentido del espectáculo y del color, conjugado elementos dispares que transforman lo cotidiano en fantasía. Emplean como arsenal creativo: tejidos suntuosos, paletas de color heterodoxas y puestas en escenas que sustituyen al clásico desfile por elaboradas performances.

Bolsos, gafas de sol, abrigos...y ahora llega el turno de las chaquetas, que se han zafado de los sempiternos cuadros, y han decidido apuntarse a esta nueva fiesta donde los tejidos deslumbran con reflejos de lentejuelas, bordados artesanales y detalles decadentes, con una sastrería impecable que consigue derribar la frontera día/noche.

En el terreno del calzado, son los botines quienes se desprenden de su etiqueta funcional con modelos versátiles que combinaban diseño y funcionalidad, para apostar por la inspiración cowboy donde las referencias clásicas de puntas cuadradas, tacones biselados, tachuelas o correas al tobillo se mezclan con detalles extravagantes de bordados, originales cut out, y pieles metalizadas que se atreven con cualquier color.

Quizás haya llegado la hora de dejar de atesorar piezas clásicas de fondo de armario, y apostar por piezas especiales, originales, que nos ayuden a conseguir un golpe de efecto por encima de repetitivas y aburridas tendencias.


Chaqueta · Off-White ~ Botines · Chloè

Chaqueta · Dolce&Gabbana ~ Botines · Buttero

Chaqueta · Scotch&Soda ~ Botines · Dsquared

Chaqueta · &Other Stories ~ Botines · MM3

Chaqueta · Del pozo ~ Botines · Alchimia di Balin

Chaqueta · La Condesa ~ Botines · Jeffrey Campbell

Chaqueta · Gucci ~ Botines · Isabel Marant

Chaqueta · La Condesa ~ Botines · Jeffrey Campbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario